Inseguridad en Cerro Colorado es por abandono de autoridades
Por Orlando Cáceres V.

El Presidente de la Asociación Peruarbo, Alex Hualla, denuncia desamparo de las autoridades respecto a la seguridad ciudadana. Pero el comisario del distrito asegura que sí se cumple con las acciones.

Se sienten abandonados. El Presidente de la Asociación Peruarbo, Alex Hualla, aseguró que la inseguridad en Cerro Colorado todavía está en alza; pese a que el comisario del distrito,  Comandante PNP Víctor Núñez Zeballos, resaltó que la delincuencia disminuyó con la implementación de nuevas cámaras de videovigilancia.

“Estamos abandonados, por eso es que nosotros compramos nuestras cámaras e implementamos nuestra seguridad”, lamentó el dirigente.

De acuerdo con Hualla Castillo, en el distrito ocurren alrededor de uno a dos robos al día. Asimismo, indicó que suceden otras modalidades que afectan a los vecinos de esta jurisdicción. Por tal motivo, señaló que piden apoyo a la Policía y a la comuna cerreña para solucionar esa situación desde hace diez años aproximadamente. Mientras tanto, Núñez Zeballos dijo que los ilícitos más comunes son hurtos y robos menores.

Por su parte, el comandante detalló que instalaron cámaras de seguridad en la jurisdicción para evitar que sucedan más actos delincuenciales. Además, manifestó que la inseguridad ciudadana disminuyó entre un 20 y 25 %, basándose exclusivamente de las quejas que llegan a su despacho.

“Yo lo noto por las denuncias policiales (…) Siempre hago un estudio para ver cuáles son los puntos en los que están atacando más. Acá ponemos mayor presencia policial”, destacó el agente.

Cabe señalar que, Alex Hualla explicó que las cámaras de seguridad no son el único apoyo que puede brindar la Policía y la comuna a la población. Pues, existen varios delitos que no son captados por los mencionados equipos, pese a que la comuna anunció su implementación en el Cono Norte de la ciudad.

ESTÁN ALEJADOS DEL DISTRITO

Hualla Castillo aseveró que uno de los motivos por los que la Municipalidad Distrital todavía no mejoró la supervisión es el cambio de gestión. El dirigente explicó que la nueva alcaldesa, Gina García, todavía no tiene un plan de seguridad ciudadana adecuado para la citada jurisdicción.

Además, cuando fue cuestionado por las declaraciones de Víctor Núñez, aseveró que el oficial desconocía de la realidad que se vive en la zona por los continuos robos. Además, manifestó que las cuatro comisarías en la jurisdicción (Cerro Colorado, Ciudad Municipal, Mariscal Castilla y Zamácola) no dan abasto para los residentes, que continúan viviendo un clima de inseguridad.

“Será que las autoridades (policiales) y la municipalidad den un poco más de importancia a la seguridad, porque el distrito tiene serenos para varias oficinas, pero para nosotros, la población, ni hablar”, expresó Alex Hualla.

Deja un comentario