Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra presunto feminicida de adolescente

Una tercera persona habría participado en el cruel desenlace de la joven

Por: Danna Felipe B.

Jhonnantan Bryan Molina Ccasani (20) fue sentenciado a nueve meses de prisión preventiva por presuntamente asesinar y luego cercenar en seis partes a su pareja adolescente C. F. J.. Cabe mencionar que su supuesta cómplice y expareja, Tracy Ponce Quispe (18), está cumpliendo 72 horas de detención preliminar. Asimismo, la Policía presume la participación de una tercera persona en el horrendo crimen.

Tras varias horas de audiencia, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata Subespecialista en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar a cargo de Lizeth Torres Choque concluyó que existen los elementos que vinculan a Molina Ccasani con el presunto feminicidio agravado, por el cual podría recibir 30 años de cárcel.

En esa línea es importante mencionar que la presunta expareja del imputado fue detenida la noche de ayer, luego que Jhonnantan la acusó de haber participado en el asesinato de la adolescente. Ante ello, el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, informó que la mujer tiene una cicatriz de un corte en el antebrazo derecho, por lo que presume que la víctima se la causó en un intento de defenderse.

De igual manera, reveló que la Policía no descarta la participación de una tercera persona, quien habría ayudado a los detenidos mencionados a trasladar el cuerpo donde fue encontrado el último 8 de julio, asentamiento humano Campiña Villa Zegarra en el distrito de Characato.

Según la Divincri, la muerte habría ocurrido la madrugada del 25 de junio cuando los tres jóvenes estaban libando alcohol al interior de la vivienda ubicada a 100 metros del lugar del lamentable hallazgo. Las investigaciones revelarán cuál fue el papel que jugaron los imputados en este presunto feminicidio.

Deja un comentario