Exesposo de Sada Goray será incluido en lista de más buscados

El coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional (PNP), informó ayer que Luis Mesones, exesposo de la empresaria Sada Goray y exgerente de Marka Group, será eventualmente incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Colchado señaló que el fugitivo ingeniero, quien enfrenta un pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva, es el único implicado del escándalo de sobornos que no ha sido ubicado hasta el momento.

“Se está haciendo las acciones de inteligencia respectivas; ya sale su requisitoria y seguramente va a ser objeto de estar en el programa de los más buscados”, dijo en diálogo con TV Perú.

Según la tesis fiscal, Mesones se convirtió en asesor externo del Fondo Mi Vivienda (FMV) a través de una red de sobornos cursada por Goray para que su empresa inmobiliaria lograra la adjudicación de obras. Pese a la difusión del caso, el investigado se mantuvo como funcionario de la administración de Dina Boluarte hasta mediados del mes pasado.

Su designación como miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Produce quedó concluida cinco meses después de llegar al cargo, mediante una resolución firmada por la presidenta y el titular de la cartera de Producción, Raúl Pérez.

Mesones no fue localizado durante el allanamiento realizado en su casa de la campiña de Moche, en Trujillo. Posteriormente, el fiscal provincial Freddy Niño informó que había solicitado a la Interpol la captura internacional y la activación del semáforo azul para lograr su inmediata ubicación y captura.

Durante la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva, apareció su abogado. Las pesquisas apuntan a que habría conspirado junto a los trujillanos Pedro Arroyo y Roger Gavidia para que, a través de los cargos que ocupaban en el Fondo Mivivienda, puedan beneficiar con proyectos a la compañía Marka Group.

VERSIÓN ABSURDA

dríguez: “La versión de la familia sobre la inocencia de Sada Goray es absurda”

El abogado penalista Julio Rodriguez tildó de “absurda” la tesis de la familia de Sada Goray, que defendió la inocencia de la empresaria en el proceso que se le sigue por presuntos actos de corrupción, al recordar que la hoy detenida se acogió a la figura

“Estamos ante una persona que se acogió a un mecanismo de delación premiado. Esta versión de la familia que es inocente (Goray) es absolutamente absurda. No puede haber una persona que sea inocente que acepte los cargos y se convierta en colaborador. Eso es inconsistente”, manifestó.

Violeta Chong, madre de Sada Goray, aseguró a RPP Noticias que la familia convocará próximamente a una conferencia de prensa en la que, adelantó, se presentarán documentos y pruebas que demostrarían la inocencia de la empresaria (hasta el cierre de esta nota, la citada comparecencia a los medios no se realizaba.

Deja un comentario