San Camilo no cerró puertas por crisis económica
Por Orlando Cáceres V.

El administrador del mercado San Camilo, Rando Vargas Bejarano, comunicó que su centro de abastos no participó activamente de las manifestaciones de ayer por temor a las pérdidas económicas. No obstante, destacó que un 80 % aproximado de los mil 200 comerciantes siguieron trabajando, pese a las protestas en el centro de la ciudad.

Vargas Bejarano contó que la gran mayoría de vendedores que laboran en San Camilo se sostienen con lo que ofertan día a día. Por tal motivo, relató que sería catastrófico la falta de estos al recordado centro de abastos por sólo un día, ya que perderían el dinero que podrían haber recaudado en aquella fecha.Por otro lado, también manifestó que los mercaderes sostuvieron una reunión un día antes de las manifestaciones, acordando que no lo harían, tomando en cuenta que se aproxima la limpieza general del centro de abastos para recibir a las personas por Fiestas Patrias y el 483° aniversario de Arequipa.

CIERRE DE PUERTAS

Por otro lado, cuando los protestantes pasaron por la calle San Camilo, el personal de Seguridad Ciudadana cerró las puertas principales; causando malestar en múltiples personas que esperaban comprar en los centros de abastos. Sin embargo, el mercado dejó abiertas las entradas que había a los costados para que los clientes ingresaran o salieran.

Deja un comentario