Terminal Terrestre perdió S/80 mil por la «Tercera toma de Lima»

La venta de pasajes en el terminal terrestre de Arequipa cayó un 80% durante la «Tercera toma de Lima». El temor ante un posible bloqueo de carreteras generó que la población decline realizar viajes interprovinciales, situación que significó una pérdida de S/80 mil para el terminal terrestre.

Según el administrador de la Corporación Administrativa del Terminal Terrestre de Arequipa (Corattsa), Carlos Augusti, el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Ghino Malaspina del Castillo, aseguró que las vías se mantendrían despejadas. No obstante, durante la marcha se reportaron bloqueos en el kilómetro 10 de la carretera de Yura, en la vía Juliaca-Puno, en Alto Siguas y en la Joya. Situación que, aunque temporal, generó mayor incertidumbre en los viajantes.

A pesar de que el servicio de trasporte interprovincial funcionó casi con normalidad, la demanda de pasajeros fue muy baja. En consecuencia, solo 10 buses partieron del terminal, en contraste a los 60 que viajan normalmente. Debido a que los conflictos sociales generan miedo en la población, que –ante la posibilidad de bloqueo– opta por no viajar entre provincias.

«Hemos tenido una baja considerable en la venta de pasajes y los únicos que vendimos se hicieron a condición (es decir, sujetos a cambios de horario ante un eventual bloqueo). Solo vendimos un 20% de pasajes. Por eso, esperamos que apenas 10 buses partan del terminal hoy», sostuvo Augusti.

Debido a que la protesta en a Arequipa solo se extenderá por el miércoles 19 de julio, desde Corattsa esperan que la reducción en la venta de pasajes se extienda por solo 3 días. Mejorando gradualmente, 60% mañana y, en el mejor de los casos funcione al 100% recién desde el viernes 21.

Deja un comentario