Destituyen a Camacho, implicado en ‘Gabinete en la Sombra’

Beder Camacho, investigado por el caso ‘Gabinete en la Sombra’, fue destituido del cargo de subsecretario del despacho presidencial por el premier Alberto Otárola.

El hombre de confianza del expresidente Pedro Castillo seguía gozando de un contrato indefinido, pese a que la presidenta Dina Boluarte había dicho que el referido funcionario ya no trabajaba en Palacio.

Según los registros del portal de Transparencia, el hombre de confianza de Castillo continuaba trabajando en Palacio haciéndose cargo de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, por lo cual percibía un sueldo de casi 8 mil soles.

En un documento al que tuvo acceso un medio local, se informó que Camacho no se había reincorporado a sus funciones; sin embargo, se conoció que el exfuncionario seguía gozando de un contrato indeterminado.

Sin embargo, el 17 de enero último la presidenta Dina Boluarte aseguró que “Beder Camacho no está en Palacio, no trabaja en Palacio”, además había anunciado que se retiró a todo el personal que trabajaba para Pedro Castillo.

Pero en marzo de este año, fuentes de la Presidencia contradijo a la jefa de Estado, informando que el exsubsecretario “no se ha reincorporado a sus funciones” ya que se dictó una medida cautelar que le impide ingresar a laborar hasta que concluya el proceso administrativo disciplinario.

Según la Resolución Ministerial N.° 155-2023- PCM, esta decisión del Ejecutivo resultó ser una sanción como parte del procedimiento administrativo disciplinario que se inició en contra de Camacho Gadea el 26 de enero de este año, la cual puede apelar según detalla el referido documento.

Se indicó que Camacho debió haber tenido una conducta ética, respetando su investidura como alto funcionario del Estado.

“La PCM le inició un proceso administrativo disciplinario. Adicionalmente, se dictó la medida cautelar que impide al señor Camacho ingresar a laborar hasta que concluyan las investigaciones”, señaló el comunicado.

Deja un comentario