Melgar logra empate con sabor a derrota

El empate del FBC Melgar tiene nombre propio, Mariano Soso. El cuadro arequipeño jugó un excelente primer tiempo. Sin embargo, el segundo periodo fue un desastre, al igual que los cambios que hizo el técnico argentino.

El ambiente era el ideal para que Melgar salga ganador frente Sporting Cristal, el estadio de la Unsa que estaba lleno de hinchas arequipeños que vestían de rojo y negro y alentaban sin cesar al equipo de sus amores que disputaba partido por la quinta fecha del Torneo Clausura 2023.

Desde el arranque del primer tiempo, los “rojinegros” demostraron ser superiores con un juego disciplinado y avasallador, ante un Cristal sorprendido, que por momentos no sabía qué hacer en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos.  

Melgar tuvo varias ocasiones de gol, hasta que llegó el tanto del temible Bernardo Cuesta a los 11 minutos, el 1-0 al parecer no era suficiente para el cuadro arequipeño.

En dos ocasiones el arco de los “cerveceros” se salvó, el balón pegó en el palo de la portería defendida por el buen guardameta Renato Solís. Así terminó el primer tiempo.

En el descanso, algunos aficionados disfrutaron de un refresco o un sánguche en el recinto de la Unsa, otros comentaban en las tribunas o en sus hogares de lo bien que estaba jugando Melgar. En los vestuarios de los “rojinegros”, no se sabía que estaba ocurriendo.

Los equipos salieron, todos imaginaron que los locales continuarían embistiendo para aumentar el marcador, pero sorprendentemente su ataque se desvaneció, lo que fue aprovechado por Cristal, a eso se suma los cambios de Mariano Soso que no dieron resultados.

Los “cerveceros”, que se defendieron en la primera etapa, pasaron a atacar, fue así que llegó el gol a los 74 minutos a cargo de Joao Grimaldo. El empate de ayer sabe a derrota en Arequipa frente a un rival directo en el Torneo Clausura.

Ahora los dirigidos por Mariano Soso estarán complicados ante el Sport Boys el próximo 31 de julio a las 13:00 horas en el Callao por la fecha seis.

Deja un comentario