Defensor del Pueblo considera poco ético denuncia de Gutiérrez contra Dina Boluarte

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez consideró poco ético la denuncia de la expresidenta de EsSalud, Rosa Gutiérrez, contra la mandataria Dina Boluarte, en medio de acusaciones por presionarla para reponer a un funcionario involucrado en actos de corrupción­. 

El titular de la Defensoría del Pueblo sostuvo que, cuando uno deja un cargo, no es ‘ético’ hacer señalamientos o imputaciones al grupo de trabajo, y mucho menos a los jefes.

“No es ético que, cuando uno sale del cargo, se exprese así. Lo que es ético es que, dentro del cargo y cumpliendo la función, se realicen los señalamientos e imputaciones pertinentes, más si son sus jefes. No obstante, si hay elementos de convicción que demandan una investigación, se tiene que hacer. No quiero inmiscuirme en temas estrictamente políticos”, mencionó.

Josué Gutiérrez aseguró que estos temas se ven más objetivos mientras uno ejerce su cargo, pues contribuye a que las investigaciones sean más rápidas, porque hacerlo ahora puede confundirse con temas políticos o emocionales.

“Si se nos advierte del tema cuando está ocupando el cargo, nos allana el camino de una oportunidad de investigación rápida. El problema es cuando ya no están en el cargo, y ahí la valoración de lo que pueda decir tiene que ver mucho con lo político o emocional, y eso no es correcto”, añadió en un medio televisivo.

La exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, acusó a la presidenta Dina Boluarte, de encubrir presuntos actos de corrupción en el Seguro Social de Salud (EsSalud). Denunció que este Gobierno ‘perdió de vista la lucha contra la corrupción’.

“Desde el segundo día de mi gestión, tomé la decisión de remover al gerente general Iván Pereyra Villanueva, debido a que identificamos rápidamente la existencia de probables casos de corrupción que nos generaron mucha preocupación”, se pronunció mediante su cuenta de Twitter.

Deja un comentario