Monseñor del Río Alba hace llamado a la unidad en Fiestas Patrias
Por Germán Yuca Ch. Fotos: Jorge Esquivel Z.

Durante la misa y Te Deum por Fiestas Patrias, el Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, hizo un llamado de unidad nacional e invitó a dejar de lado las diferentes manifestaciones de violencia que solo perjudican a nuestro país.

PIDIÓ DESTERRAR LA VIOLENCIA

La actividad inició a las 08:00 horas –del miércoles 26 de julio– con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Arequipa, acción que recayó sobre la máxima autoridad de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez. Posteriormente tuvo lugar la Misa y Te Deum en la Catedral de la Ciudad Blanca; ceremonia que inició a las 09:00 horas con las palabras del arzobispo de Arequipa.

«Estamos en un mundo polarizado. La violencia, física y verbal, se está extendiendo como el covid. Sin darnos cuenta, podemos contagiarnos, perder la razón y dejarnos llevar por la violencia y escalar a la corrupción e incapacidad de diálogo. Nos pregúntanos ¿cómo podemos construir patria desde esa realidad?», sostuvo el monseñor Javier del Río Alba.

Gobernador Regional, Rohel Sánchez participó de la ceremonia de izamiento.

Para el Arzobispo, la mejor manera de hacer frente a este desafío es con la unidad. Ver al otro como un igual, no como un enemigo. Solo así, nuestro país podrá salir del conflicto que atraviesa y que pone en riesgo el bienestar de ka población.

«Hay una batalla y no es de peruanos contra peruanos. Es una batalla del diablo contra el Perú. Él quiere destruir nuestra nación y lo hace como mejor sabe hacerlo: dividiendo. Por eso hay que intentar comprendernos. Todos sufrimos, pero hay que comprendernos unos a otros y sembrar así la paz» manifestó el Prelado.

En la celebración por el 202 aniversario de la Independencia del Perú, diversas autoridades locales y regionales participaron en la homilía y comulgaron con el mensaje de unión.

Deja un comentario