Labor en varias gerencias del Municipio Provincial es deficiente
Por Orlando Cáceres V.

De acuerdo a Rocío Mango y José Suárez, algunas de las gerencias de la comuna provincial tienen serias deficiencias a puertas del aniversario de la Ciudad Blanca. Por ese motivo, las concejales pidieron a la comuna una evaluación a las dependencias municipales, no obstante esto no se cumple desde hace un mes.

REGIDORES PIDEN EVALUAR A FUNCIONARIOS

Al parecer, falta preparación en los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). De acuerdo a los regidores José Suárez Llerena y Rocío Mango Chipana, algunas gerencias presentan severas deficiencias a raíz de la falta de actividad que tienen los servidores estatales que dirigen aquellas dependencias. Por eso, el concejal solicitó al alcalde Víctor Hugo Rivera a finales de junio que se lleve a cabo una evaluación a las áreas.

“Públicamente le pedí al señor alcalde con todo el respeto que se merece y reconociendo la facultad que él tiene de nombrar a sus funcionarios por ser cargo de confianza, haga una evaluación y -si es necesario- hacer los cambios por el bien de la gestión (…) Es un tiempo prudencial. Han pasado siete meses (de gobierno) y puede evaluar el trabajo de cada uno”, aseveró el legislador municipal.

Después que Suárez Llerena realizó un informe en el que evidenciaba la clara falta de preparación de varios funcionarios de la comuna, solicitó que se hagan las evaluaciones correspondientes a los mismos. Sin embargo, estas todavía no se han hecho; lo que evidencia determinados problemas en la gestión.

La primera gerencia que tocaron el edil y Mango Chipana fue Transportes y Circulación Vial, cuya cabeza es María Chara Bellido. Ambos dieron a conocer que la comunicación que mantenían con la dependencia era difícil (cuando ambos pertenecen a esa comisión), ya que demoraron en entregar documentos relacionados al estado de los paraderos, las convocatorias CAS para adquirir más inspectores, entre otros temas.

Otra gerencia nombrada fue Desarrollo Urbano, que la dirige el arquitecto Jim Cornejo Cáceres. José Suárez fue tajante al relatar que no conocía sobre obras que la MPA vaya a iniciar durante el 483° Aniversario de la Ciudad Blanca. A lo que identificó una dejadez por parte de los funcionarios encargados.

Además de las dos áreas nombradas anteriormente, los ediles también aseguraron que no ven resultados en Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana. Estas son dirigidas por Hortensia Calderón Hilacondo y Carlos Mayoría Tellez, respectivamente. 

En estos casos, Rocío Mango sugirió la remoción de los servidores estatales nombrados anteriormente. No obstante, resaltó que esta labor es competencia del burgomaestre provincial.

Suárez Llerena también criticó que estos problemas sólo perjudican a la Ciudad Blanca. Pues, recalcó el estado actual del Centro Histórico, haciendo hincapié en el aspecto que la zona monumental da al público en general.

“El centro se ha convertido en una playa de estacionamiento gigante. Hay ambulantes, que no había antes. Es ese tema”, manifestó el legislador municipal.

Deja un comentario