En el último tramo de la campaña, Rodríguez Larreta sumó el apoyo de seis dirigentes que aspiraban a llegar a la Presidencia

ARGENTINA

ELECCIONES TRAMO FINAL. Con el anuncio del apoyo de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta logró una lista de seis dirigentes opositores que – en su momento- se expresaron como precandidatos a presidente y hoy se sumaron a la pelea por ganar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El próximo 13 de agosto, Juntos definirá el aspirante a la Casa Rosada, entre el jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio. Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles. Pero no lo voto por eso”, aseguró Vidal en una carta publicada en sus redes sociales.

La ex gobernadora bonaerense era una de las aspirantes a la Presidencia y, de hecho, Mauricio Macri estuvo en la inauguración de su búnker en el barrio porteño de Retiro. También recorrió el país en modo campaña y hasta se mostró con candidatos locales de Juntos por el Cambio en distintas provincias. En los días previos al cierre de listas, Vidal sonó como una alternativa en la ciudad de Buenos Aires para lograr la unidad, pero ese intento fracasó. “‘No se peleen’”, “‘Estén unidos’”, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación”, expresó en sus redes sociales cuando desistió de su proyecto nacional.

Deja un comentario