Centenares asistieron ayer a la Fiesta de la Chicha
Por Orlando Cáceres V. Foto: Jorge Esquivel Z.

Ayer múltiples personas acudieron a la Fiesta de la Chicha que se realizó en el portal de San Agustín, ubicado en la Plaza de Armas. Durante este evento, 18 picanterías dieron a conocer la comida arequipeña que la población disfruta de manera tradicional. Además, los comensales tuvieron un lugar para comer junto con la música local que amenizó el evento.

La Fiesta de la Chicha es una actividad que se hace desde el 2013 con el propósito de realzar la picantería tradicional y -principalmente- la Chicha de Guiñapo. Esta bebida se ha convertido en uno de los principales deleites que consume la ciudadanía arequipeña.

Durante la actividad, los comensales compraban su plato en uno de los puestos. Después, varios iban al comedor que había delante para sentarse y comer. Frente a estos habían diversos artistas que buscaban amenizar el evento. Algunos de estos fueron Christian Quintanilla (también conocido como “El Poeta de los Temblores”), las agrupaciones Alegría Mistiana y El Montonero, los Mojigangos de Sachaca, entre otros.

SE LLENÓ COMPLETAMENTE

Pese a que algunas comidas se habían agotado a las 13:00 horas aproximadamente, la zona donde estaban los puestos estaba llena, no habían más asientos en el comedor y diversas personas observaban los conciertos detrás de las vallas que rodeaban el evento. Esto causó que los asistentes se quejaran debido a la cantidad de rejas que había para el cuantioso público que asistió.

Deja un comentario