Fujimori amenaza a Cerrón por insistir con la Constituyente

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a Vladimir Cerrón «que se ubique» tras pedir una Asamblea Constituyente.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encaró ayer viernes al líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por acudir al Palacio Legislativo para promover una iniciativa que insiste en la Asamblea Constituyente de cara a una eventual nueva Carta Magna.

La amenaza de la política, acusada de lavado de activos en torno al caso Cócteles, llega una semana después de que la alianza de su partido y el de Cerrón alcanzara la Presidencia del Congreso para el período 2023-2024, con Alejandro Soto como titular, Hernando Guerra García (Fuerza Popular) como primer vicepresidente, Waldemar Cerrón (Perú Libre) como segundo y Roselli Amuruz (Avanza País) como tercera.

“Desde acá, y con toda la bancada y dirigentes del partido, le decimos, primero, que se ubique. El hecho de que tenga un espacio en la segunda vicepresidencia no va a cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso y Fuerza Popular seguirá defendiendo la Constitución de 1993, que cumple 30 años″, dijo Fujimori en un clip difundido en sus redes sociales.

“La misión más grande que tiene nuestro grupo político en este Congreso es ser un muro de contención. […] Le decimos no a la izquierda radical y sus intenciones de llevar al Perú al abismo, eso no lo vamos a permitir”, ratificó la opositora.

Cerrón anunció previamente que su bancada presentará un nuevo proyecto de ley para la conformación de una posible Asamblea Constituyente y llamó a los diputados a que se “concienticen más” respecto a su propuesta.

 “Vamos a presentarlo para que se siga poniendo a debate hasta que algún día cambie la correlación de fuerzas […] La Asamblea Constituyente no solo se puede ver por votos en el Congreso, también hay que medir el parlamento oficial que es el pueblo”, declaró.

El actual secretario general de Perú Libre, quien ha asegurado su tienda no está “al servicio del fujimorismo”, remarcó que no tiene “ningún aliado político ni programático” antes de referirse a las renuncias de tres partidarios por esta alianza denominada ‘fujicerronismo’.

Deja un comentario