Proceso para compra de grúas en MPA fue declarado desierto
Por Orlando Cáceres V.

La compra de tres vehículos por parte de la comuna recién podrá realizarse entre diciembre y enero del próximo año porque el proceso se reinició.

MIENTRAS TANTO EL CERCADO ES UN CAOS

No llegarán en agosto. El regidor José Suárez Llerena comentó que la compra de tres grúas que tenía pensada la comuna provincial para recoger los carros que se estacionen en las zonas rígidas del Cercado quedó desierta. Pese a que no dio explicaciones, el concejal destacó que el alcalde Víctor Hugo Rivera deberá pedir que se vuelva a realizar otro proceso.

“Lo único que (Víctor Hugo Rivera) nos ha informado es que este proceso ha quedado desierto y se empezará uno nuevo (…) Desconozco las causales (por las que no se concretó)”, informó el concejal respecto a esa compra.

Como se recuerda, hace algunos meses la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que compraría tres grúas este mes. Puesto que, las que se utilizan actualmente no pertenecen a la comuna. Las autoridades pensaban anunciar esta adquisición en medio de los festejos por el 483° Aniversario de la Ciudad Blanca.

Sin embargo, Suárez Llerena comentó que el proceso no pudo llegar a buen puerto, por lo que estos vehículos deberán comprarse recién entre diciembre y enero del próximo año. Puesto que, se tiene que volver a iniciar el proceso de compra que durará alrededor de tres meses, según la autoridad edil.

Por su parte, la gerenta de Transporte Urbano y Circulación Vial de la MPA, María Chara Bellido, afirmó -un día antes de conocer las afirmaciones de la autoridad edil- que garantizaba la compra de estos artículos. Incluso, sentenció que a mediados de este mes podrían empezar a operar en la Ciudad Blanca.

Cabe señalar que, estas unidades planeaban usarse para quitar los automóviles estacionados en las zonas rígidas de Arequipa. Este problema ha proliferado durante los últimos meses en algunas calles del Centro Histórico como San Agustín y San Francisco.

Chara Bellido dio a conocer en varias ocasiones que ningún coche ni motocicleta tiene permiso para permanecer en estos lugares.

GRÚAS PRIVADAS

Asimismo, José Suárez habló sobre los vehículos que se llevan los autos estacionados en la zona rígida que no guardan relación con el municipio. De acuerdo al miembro del Concejo Municipal, esto no se contempla en la actual normativa, por lo que deberán analizarlo en los próximos días.

“El Reglamento Nacional de Tránsito no establece ese detalle, por lo que hay una norma vacía. Si eso es así y no se prohíbe, ahí podría funcionar. Eso nos falta determinar”, acotó el concejal respecto al vacío legal.

Deja un comentario