EsSalud: Buscan realizar diagnóstico y repotenciar servicios en hospitales

Como parte del inicio de acciones para mejorar la atención de cerca de 800 mil asegurados de Arequipa, el gerente de la Red Asistencial, Carlos Galdós Márquez, inspeccionó los principales centros hospitalarios de EsSalud Arequipa.

En ese sentido, recorrió los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo, Yanahuara y Edmundo Escomel junto a los directores de estos centros de atención, con el objetivo de realizar el diagnóstico situacional de los mismos y repotenciar los servicios que tienen mayor demanda.

La inspección se inició en el hospital Escobedo, donde visitó el área de Emergencia. Este servicio, contará con una nueva sala quirúrgica que atenderá, de forma exclusiva, casos de emergencia.

Ello permitirá reducir el tiempo de espera de los pacientes que llegan a este servicio y requieren ser operados. Carlos Galdós expresó que su gestión dará todo el apoyo para que la nueva sala empiece a funcionar lo antes posible.

En tanto, en el Hospital Yanahuara se inspeccionó la obra paralizada de emergencia. Al respecto, indicó que se harán las gestiones, en el marco de la legalidad, para destrabar la obra, donde pesa un proceso de arbitraje.

En este nosocomio, visitó el Servicio de Nutrición del establecimiento, donde se prepara los alimentos para todos los pacientes hospitalizados de la Red.

De igual manera se visitó las áreas de gastroenterología y neumología. En el primer servicio, la nueva gestión busca implementar una Unidad de Terapia de Emergencia Digestiva (UTED) que atenderá exclusivamente estos casos, que tienen en la actualidad alta demanda en Emergencia.

Finalmente, llegó al Hospital Edmundo Escomel, donde supervisó las áreas de emergencia, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), nutrición, así como consulta externa y centro quirúrgico.

El gerente de la Red Arequipa reiteró que su objetivo es mejorar la atención al paciente, especialmente en los establecimientos de la región, para que sirvan de “contención” y de esta manera, los hospitales solo reciban los casos de mayor complejidad.

Deja un comentario