¡Descubre 7 lugares de Arequipa que no sabías que existían!

Por: Karely Linares H.

Algunos son destinos turísticos emergentes que se están promocionando.

Si estás buscando un lugar turístico donde relajarte con familia, amigos o pareja, te presentamos una lista de destinos poco conocidos en Arequipa que no requieren de un gran presupuesto, solo de voluntad e iniciativa de querer explorar más lugares de esta bella ciudad, sin tener que pasar largas horas aburrido en un autobús.

Aunque Arequipa cuenta con numerosos lugares tradicionales para visitar, hay muchos otros sitios que no reciben la atención que merecen. Esto se debe a que no son tan promocionados ni incluidos en las ofertas de las agencias de viaje. Por ello, a continuación te presentamos siete atractivos turísticos secretos, los cuales podrás visitar y disfrutar para desconectar y liberarte del estrés.

1.- Bosque de piedras de Choqolaqa

Este lugar repleto de majestuosas rocas también es conocido como la antigua Arequipa. Choqolaqa está ubicado en el centro poblado de Cota Cota del distrito de Tisco, provincia de Caylloma a tan sólo 5 horas de la ciudad de Arequipa. A pesar del tiempo de viaje, este destino vale completamente la pena visitar debido a las caprichosas figuras de animales, avenidas, castillos, mujeres y ángeles esculpidos en piedra, y la rica historia que yace detrás de la formación rocosa.

2.- Laguna Salinas

Este impresionante espejo está ubicado dentro de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en el distrito de San Juan de Tarucani, a tan sólo 3 horas de distancia desde la ciudad de Arequipa. En este lugar el paisaje es totalmente sorprendente debido a lo cristalinas que son sus aguas. Tal característica atrae a numerosos turistas, quienes aprovechan este entorno para capturar fotos divertidas y, al mismo tiempo, apreciar este escenario en su máximo esplendor.

3.- Mirador de los volcanes

A tan solo 45 minutos de la ciudad, en el pintoresco pueblo tradicional de Chiguata, se te brinda la oportunidad de contemplar los tres icónicos volcanes de Arequipa: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. Si optas por visitar este destino turístico, podrás deleitarte con un clima agradable y disfrutar de la deslumbrante vista que ofrecen estos imponentes volcanes, que de manera majestuosa decoran la ciudad.

4.- Represa de San Jose de Uzuña

Este centro turístico fue inaugurado recientemente en el año 2012 y se localiza en el distrito de Polobaya, a 2 horas de distancia de la ciudad de Arequipa. Los visitantes que elijan esta opción disfrutarán de actividades como paseos en bote, pesca e incluso kayak, con un costo de solo S/. 10 por persona. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de saborear una exquisita trucha frita o chicharrón de trucha como parte de la experiencia.

5.- Parque Ecológico Las Rocas

A solo 30 minutos del centro de la ciudad de Arequipa, en el distrito de Alto Selva Alegre, podrás disfrutar de una maravillosa vista del Valle de Chilina y del Río Chilli. Además, podrás admirar figuras zoomorfas de animales e incluso del trono de un inca esculpidos en piedra. Durante el recorrido en el parque geológico podrás encontrarte con lagartijas, vizcachas, zorros y serpientes que habitan este entorno. Cabe mencionar que el ingreso es totalmente libre y el horario de atención es de lunes a domingo de 8 a.m. hasta las 4:00 p.m.

6.- Catarata La Paccha

Esta maravilla de la naturaleza está ubicada en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en el distrito de Cayma, a tres horas de viaje desde el cercado de Arequipa. Su imponente cascada suele dejar sin aliento a los visitantes, quienes aprovechan para nadar o refrescarse en sus aguas. En los alrededores, podrás apreciar exóticas flores y, ocasionalmente, avistar guanacos y vicuñas. La entrada es totalmente gratuita, y algunas personas incluso aprovechan para pescar algunas truchas.

7.- Mirador de Kasapatac

Este rincón panorámico está situado en el distrito de Hunter y te ofrece una vista cautivadora de la ciudad de Arequipa, con los majestuosos volcanes de fondo. Aunque requiere una caminata de aproximadamente una hora para llegar, la experiencia se recompensa con la vista panorámica. Incluso, puedes capturar fotografías artísticas para inmortalizar el momento.

Deja un comentario