Piden apoyo para Ruta del Sillar por enorme potencial turístico

Convertida en el nuevo atractivo turístico de suma importancia en los últimos años de Arequipa, la Ruta del Sillar tiene un enorme potencial incluso de alcance mundial, pero requiere de la ejecución de diversas acciones que le permitan un mejor acceso, control y seguridad para los visitantes.

Patrick O’Brien Cuadros, gestor cultural, afirmó que el complejo de quebradas, entre los distritos arequipeños Cerro Colorado, Yura y Uchumayo, que nacen en el volcán Chachani, representa una oportunidad cultural y turística muy importante para  Arequipa.

Agregó que el complejo del sillar tiene una belleza única con atractivos de origen volcánico y desde donde incluso se pueden observar los 3 volcanes(Misti, Chachani y Pichu Pichu) de Arequipa.

«Es como un lienzo el desarrollo turístico que se está implementando y representa un potencial muy fuerte para el desarrollo turístico y de la actividad económica de esta zona«, afirmó.

O’ Brien dio una exposición de lo que viene ocurriendo en el complejo no solo desde el punto de vista de desarrollo económico sino también de las mejoras que se requieren en seguridad para los visitantes y respecto de la mejora de la vías de comunicación y servicios higiénicos entre otros. 

«El complejo del sillar se ha convertido en el principal atractivo turístico de los 3 últimos años«, afirmó el promotor, quien consideró al mismo tiempo que debe haber una intervención para regular las visitas a las quebradas, principalmente en la parte que le corresponde a Cerro Colorado y Culebrillas en Uchumayo. 

También explicó que en las condiciones actuales, el complejo puede poner en riesgo la integridad del visitante por ello la necesidad de ejecutar los proyectos ya aprobados para darle la debida tranquilidad a los turistas.

Sostuvo que ya están aprobados diversos proyectos incluso con un presupuesto de 37 millones de soles que para ser invertidos en los 40 kilómetros lineales de las quebradas donde el principal potencial  es la creatividad humana.

Deja un comentario