Capturan al principal sospechoso del asesinato del ciudadano francés

Más de una persona habría participado en este homicidio

Por: Danna Felipe B.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron ayer a Enrique Richard Palma Huaycho (42), quien sería el principal sospechoso de la muerte del ciudadano francés Germain Pierre André Emile Tinniere (37). Según la necropsia, el varón hallado sin vida la noche del viernes 11 de agosto en una canal de regadío falleció a causa de un estrangulamiento. La Policía no descarta la participación de más personas en este crímen.

Tras un trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú ubicó en la avenida Fernandini (Sachaca) el falso taxi que el químico farmacéutico francés habría abordado la madrugada del 11 de agosto a la salida de una discoteca ubicada en la calle Francisco, a la cual acudió junto a uno de sus compañeros de trabajo.

El vehículo de placa de rodaje V6D-322, el cual pertenece y era conducido por el ahora inmerso en el delito contra el patrimonio bajo la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, Suboficial de Primera Ejército Peruano Richard Palma.

Ese día, personal de la Divincri le halló las dos licencias de conducir del ciudadano francés. Una expedida por la República Francesa y otra por la Municipalidad Provincial del Callao. La primera estaba al interior de su mochila y la segunda en uno de los bolsillos de su pantalón.

Durante el registro vehicular encontraron rastros de sangre en la parte posterior del asiento del copiloto, los cuales dieron positivo a la prueba de Luminol, es decir, son de un ser humano. Asimismo, cuatro cabellos que al igual que las manchas serán analizadas para ver si pertenecen al químico farmacéutico. Adicional a ello, se le realizará un exámen toxicológico a fin de descartar un dopaje.

Los policías también incautaron un celular reportado como sustraído, por lo que al delito líneas arriba citado se le suma el de receptación.

Según la necropsia, la causa de muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda-asfixia mecánica por estrangulación. En ese sentido, el jefe de la División de Investigación Criminal, Coronel PNP Fernando Portugal, detalló que el ciudadano francés presenta un hematoma en el estómago, una herida en el labio y otra en la cabeza.

La hipótesis que maneja la Policía es que Germain habría sido víctima de una banda de «peperos» y «falsos taxis». Y es que, para la institución es casi improbable que una sola persona haya acabado con la vida del francés. No obstante, las investigaciones revelarán en qué circunstancias el varón terminó sin vida en un canal de regadío del sector conocido como El Cural, Uchumayo, y luego hallado por un grupo de agricultores.

Deja un comentario