Marco Martínez Luque: Volante Arequipeño de 39 años destaca en Sportivo Huracán y Copa Perú

El inacabable “perico”

El experimentado volante arequipeño, Marco “perico” Martínez Luque está por cumplir 39 años y sigue dándole a la “pelotita” con la camiseta de Sportivo Huracán y con buenos bríos en la Copa Perú, a pesar que algunos hinchas le gritan de las tribunas “viejo”, pero los calla con pases como con la mano, o centros a sus compañeros que son prácticamente “medio” gol.

El próximo 26 de setiembre, Marco Antonio Martínez Luque cumplirá 39 años, de los cuales prácticamente 32 jugando fútbol; empezó en la Escuela de Sportivo Huracán que dirigía Benigno Pérez, fué quien le enseñó los primeros secretos del balompié, integró el equipo de Huracancito en la segunda división del Cercado. También tuvo como profesor a Juvenal Briceño.

Gracias a sus buenas condiciones integró el FBC Melgar, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Arrué, debutó en fútbol profesional en Arequipa frente Alianza Atlético de Sullana, poco después lo dirigió el profesor Roberto Mosquera.

“Uno de mis mejores partidos fue cuando jugamos con Alianza Lima en Juliaca, marcando un gol, lo recuerdo como si fuera ayer, tenía 21 años, y fue una maravillosa época, sin embargo, la dirigencia “rojinegra” ya no quería contar con mis servicios” agregó.

“Perico” jugó en diversos clubes, en Arequipa y Puno donde demostró sus condiciones como “cerebro” del equipo, incluso fue campeón nacional de la Copa Perú con Total Clean en el año 2007, también vistió las camisetas de Diablos Rojos, Fuerza Minera, entre otros. Sus mejores recuerdos los tiene en Idunsa y Total Clean.

Marco Martínez que está vigente a sus 38 años, manifestó su gran cariño al Club Sportivo Huracán, “Me inicie el cuadro “pampilla” muy niño, y me retiraré del fútbol con la camiseta verdinegra, y hasta cuando la dirigencia o un entrenador me lo permita”. Pero hay “perico” para rato.    

SUS HINCHAS NÚMERO UNO  

Sin duda, sus hinchas número uno, son sus padres, Carlos Martínez que juego en la Republicana de la Liga de Mariano Melgar, y madre Gladis Luque inseparable y fiel acompañante en todos los compromisos, “Mi mamá no se pierde ningún partido”, reveló a el diario El Pueblo, “perico” Martínez.

El volante arequipeño, dijo que seguirá en un campo deportivo mientras pueda hacerlo, y que “los jóvenes jugadores tienen que esforzarse y marcar diferencia con nosotros, porque si no puedan superar a los experimentados, difícilmente tendrán oportunidades”

SANDRE DE FUTBOLISTAS

Tras preguntarle sobre su heredero, manifestó que su hijo Joaquín Martínez Alcázar de apenas tres añitos busca una pelota en casa para jugar, es innato lo que hace, “ojalá que juegue fútbol para que supera al papá y a al abuelo”, afirmó el orgulloso papá.

FORMACIÓN

Finalmente, “perico” afirmó que dentro de sus planes está trabajar con divisiones de menores para entregar todos mis conocimientos y secretos del fútbol; en la actualidad enseña a niños del colegio San José.

Deja un comentario