Venta de sillas fue un problema durante el Corso de la Amistad
Por Orlando Cáceres V.

MPA controlará venta de espacios en corso del 2024.

No lo pudieron controlar. La Coordinadora de la Comisión de Festejos de la MPA, Julia Barreda Bustinza, sostuvo que el corso de este año tuvo el problema de la venta de sillas, pese a que se intentó controlar. La funcionaria detalló que estos percances y otros más se analizarán en el informe que se elaborará cuando acaben las fiestas.

Durante el Corso de la Amistad del pasado martes 15 de agosto, fue visible el comercio de puestos en casi todo el perímetro de la avenida Independencia. Estos alcanzaron valores exorbitantes que llegaban a los 100 soles por asiento.

Por su parte, el Subgerente de Desarrollo Económico Local, Ismael Samos Rivera, indicó que varios aspectos del evento se volvieron incontrolables a determinadas horas. Además, mencionó que incautaron alrededor de 70 sillas, ocho estructuras y diez bancas.

EL PRÓXIMO AÑO

Samos Rivera comentó que, para el próximo año, podrían posicionar estrados en los costados del trayecto del Corso de la Amistad para evitar a los que ofertan estos asientos; ya que, esto evitaría los altos costos que se registran en estos lugares.

Del costo referido anteriormente, este podría descender a diez soles para que la ciudadanía pueda observar esta actividad.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Otra de las normativas que Ismael Samos indicó que no se cumplió al pie de la letra fue la prohibición de bebidas alcohólicas. Durante el evento fueron notorios los comerciantes que se dedicaron a vender estos brebajes a cinco soles en la avenida Independencia. 

El funcionario acotó que esta situación fue incontrolable por la cantidad de mercaderes que ocultaron las latas y botellas en las mochilas, donde no podían revisarlos.

Deja un comentario