Mercados «De la Chacra a la Olla» en las regiones con gran acogida

En ferias ofrecen alimentos a bajos precios.

A buena hora. La primera etapa de los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, que implementó el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), culminó con un resultado positivo en ventas que superan los nueve millones de soles y la participación de más de 16 mil pequeños productores.

Esta iniciativa de Agro Rural,  permitió que amas de casa de todo el país, consumieran de manera directa y sin intermediarios,  productos básicos, nutritivos, frescos y de calidad y a buenos precios.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del plan de reactivación económica rápida “Con Punche Perú Agro”, cuyo objetivo es mejorar la economía de pequeños productores beneficiarios de la agricultura familiar.

Desde marzo hasta agosto del presente año Agro Rural instaló 640 mercados “De la Chacra a la Olla”, con el propósito de promover, insertar y facilitar el acceso a mercados competitivos a pequeños productores a nivel nacional. Esta actividad contó con un presupuesto de 4 millones de soles.

En todo el país participaron 16,270 pequeños productores que ofertaron productos trasladados directamente del campo como tubérculos, verduras, carnes, lácteos, frutas, hortalizas, granos andinos, entre otros.

Los mercados “De la Chacra a la Olla” se instalaron en 23 departamentos, 94 provincias y 210 distritos que incluyen a  Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes, Ancash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco, Ucayali, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno.

En esta primera etapa el volumen de alimentos comercializado llegó a 2 millones 114,78 toneladas métricas, lo que representa más de 9 millones de soles en ventas.

Carmen Ríos Vásquez, directora ejecutiva de Agro Rural, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados y comentó que los mercados de “De la Chacra a la Olla” permitieron que más de medio millón de amas de casa consumieran de manera directa, sin intermediarios, productos básicos, nutritivos, frescos y de calidad”.

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