El gran secreto de la Princesa Diana
Por: María Marín

A 25 años de haber partido la princesa más llorada, querida y admirada del mundo entero, es sorprendente cómo nuevos detalles de la vida de Diana de Gales salen para inspirar más. Y una de las revelaciones más recientes deja muy claro que la seguridad y la autoestima es algo en lo que cada mujer debe trabajar constantemente; así sea pobre, rica, poderosa o desconocida.

Lady Di era fiel a sus clases de Pilates tres veces por semana; y no principalmente para mantener su esbelta figura, sino para mantener su postura derechita y reforzar su autoestima. Y es que, la manera más clara y rápida de conocer el nivel de seguridad en una mujer es a través de su postura y cómo mueve su cuerpo. 

Según su exprofesora de Pilates, al ser una mujer muy alta, la beldad inglesa tendía a encorvarse un poco, pero cuando comenzó a ejercitarse, no sólo consiguió caminar completamente derecha y con más seguridad, sino que además mejoró su autoestima.

Infinidad de estudios han demostrado que una  dama que lleva la cabeza en alto, es la que llega a cualquier lugar y levanta miradas por el simple hecho de proyectar seguridad, obteniendo el respeto y la admiración de los demás. Incluso, se ha confirmado que la manera más rápida de sentirse bien con uno mismo es sentarse bien recto. Independientemente de lo que sea la historia de tu vida, una actitud al mover tu cuerpo lo cambia todo. ¿Qué mensaje proyectas ante otros cuando caminas? 

Pendiente a tu postura siempre: Cuando estás consciente de cómo te sientas o caminas, detectas mejor una mala alineación en tu cuerpo. Usar un sostén especial para la postura es excelente para corregir la mala postura.

Practica yoga o pilates: Entre todos los ejercicios, estas dos disciplinas ayudan a estar consciente de cada parte del cuerpo. Mientras, tonificar tus músculos te hará más fuerte y segura al moverte.

Usa una escoba: Recuerdo escuchar a mi abuelita decir que no hay mala postura que no corrija un palo de escoba, el cual debes colocar entre tus brazos detrás de tu espalda.

Dime cómo caminas y te diré cuán segura, feliz y exitosa eres… 

Deja un comentario