Casi tres mil libros tiene la Biblioteca Provincial de Moho

Fernando Chuquipiunta Machaca, es un poeta puneño, nació el 15 de junio de 1987, en la provincia de Huancané, narró que en la etapa de la secundaria su profesor Orlando Palli Chipana les hacía escribir un diario y declamar un poema y gracias a su profesor sintió esa motivación y pasión por la poesía.

En su juventud dejó su carrera de lado por su pasión que era la literatura, pero se dio cuenta de lo importante que era su carrera y logró terminar la carrera de Comunicación. Desde muy niño ha tenido un cariño especial por la naturaleza y la gente que hace arte, siempre tuvo el anhelo de ser músico, pero es algo que no pudo realizar.

“La pipa sinfónica” es un libro que trata sobre el recuerdo que tiene de su padre. A sus 18 años publicó un libro y fue criticado por las fallas ortográficas que tenía, lo cual fue un gran aprendizaje para él. A pesar de ello, nunca se detuvo, por ello para seguir formando y apoyando a la educación, logró crear una Biblioteca Provincial en Moho (Puno), ambiente que hoy cuenta con más de 3 mil libros de literatura, ciencia, historia, entre otros.

La Biblioteca Provincial de Moho (Puno), es un espacio para que niños y jóvenes tengan un lugar donde estudiar y disfrutar de la lectura, que se ubica en la Plaza de Armas de Moho, anteriormente funcionó en el segundo piso del terminal terrestre de Moho. La atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El único requisito para usar el espacio y los libros es enseñando el DNI.

“Siempre he insistido en el hábito de la lectura, aparte de ser una actividad tan agradable, leer un buen libro ayuda a la formación y la capacidad cognitiva de las personas”, sostuvo Fernando Chuquipiunta Machaca.

Deja un comentario