Incrementan robos a transeúntes en distrito de Cerro Colorado
Por Orlando Cáceres V.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cerro Colorado, Renato Valdivia Burgos, resaltó que los robos a transeúntes son el principal delito relacionado a la sustracción de artículos en esa jurisdicción. Estos principalmente se dan bajo la modalidad de arranchamiento en Alto Libertad, la Avenida 54, etc.

El funcionario señaló que esta modalidad aumentó por el mejoramiento que tuvieron algunas de las calles principales; puesto que, los delincuentes pueden movilizarse de una manera más rápida por el distrito.

No obstante, el funcionario resaltó que coordinan con la IX Macrorregión Policial para detener a quienes desarrollan estas acciones. Tres de las intervenciones tuvieron el apoyo de esta área de la Policía Nacional.

Cabe señalar que, los registros del Serenazgo indican que de los 71 robos a personas que hubo este año; 20 se dieron en abril; 14, en agosto; 12, en julio; 11, en septiembre (hasta el sábado 23); en mayo y junio hubo cinco; mientras que, en febrero y marzo se dieron dos. Enero es el único mes que no tiene denuncias por estos actos.

RECOMENDACIONES DEL ESPECIALISTA

Por su parte, Renato Valdivia recomendó a la población a no exponer los equipos de valor, ya que podrían ser víctimas de algún asalto. Asimismo, indicó que pocas personas denuncian tales hechos a las instancias correspondientes.

INSEGURIDAD

De acuerdo a Valdivia Burgos, su jurisdicción mantiene los niveles de percepción de inseguridad a nivel nacional; es decir, estos incrementaron en un 0.02 %. La alcaldesa distrital, Gina García De Rodríguez, relató que esta alza podría darse por el aumento poblacional que tiene Cerro Colorado.

“Con este distrito es como si manejáramos otros tres, es muy grande (…) Éramos 240 mil habitantes hasta hace tres años, imagínense cuántos somos ahora”

, expresó la burgomaestre.

Además, García de Rodríguez acotó que en la zona del Cono Norte, Semirural Pachacútec, entre otras continúan las quejas de los vecinos. Para aminorar esta problemática, afirmó que instalarán 522 cámaras de videovigilancia, adquirirán 22 carros patrulleros (con los que tendrán 36 en total), entre otros implementos para mejorar esta situación.

Deja un comentario