Viaje de Boluarte a Europa junto a su comitiva costará 100 mil dólares

La presidenta Dina Boluarte intentará mejorar su imagen en el extranjero nuevamente. Esta vez, por medio de una visita a diferentes partes del continente Europeo, todo ello, mientras hace uso de una norma que el Congreso aprobó exclusivamente en su favor, la cual es conocida como la ley de presidencia remota. Tras la decisión del legislativo, la mandataria podrá visitar los países de Alemania, Italia y el Vaticano desde los días 11 al 15 de octubre, pero no lo hará sola, y todos estos gastos serán refrendados por el Estado.

Como se sabe, los viajes a la mandataria han sido ampliamente criticados, por tratarse de una serie de viajes en los que lo único que recibía Boluarte Zegarra eran actos de protesta en su contra por la inacción ante el asesinato de más de 50 peruanos durante los primeros meses de su Gobierno. Pese a ello, la presidenta insistió en cumplir una agenda y, respaldada por el Congreso, logrará realizar la visita a los países europeos, esta vez, en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

Pero ambas autoridades no viajarán en solitario. Según lo detallado en el Boletín Oficial de El Peruano, será Gervasi Díaz quien viaje antes a Europa y se reunirá con Boluarte el 11 de octubre; pero tanto para ella como para la presidenta, se ha destinado no solo uno, sino tres comitivas como mínimo que se encargarán de acompañarlas en estos días.

LOS COMITÉS

Para Boluarte, un total de 14 personas serán las que la asistirán en el evento extranjero. Una llamada “Comité de Avanzada”, conformada por tres miembros de su despacho, que viajarán con antelación desde este domingo 8 de octubre a Alemania, y donde permanecerán al encuentro de Boluarte.

Estos son Arturo Arciniega , Eduardo Guerrero y Vincen Antunez Montoya, por quienes se pagará un total de $11 mil 972 dólares en total por cada uno de sus pasajes; así como $11 mil 340 por viáticos por un total de siete días fuera del país. Como si esto no fuera poco, la presidenta llevará consigo a gran parte de su despacho presidencial.

En la publicación de El Peruano, un total de 11 trabajadores del Ejecutivo han sido acreditados para este viaje y acompañarán a la mandataria desde el momento en el que abandona el territorio nacional. El costo por los viáticos de cada uno de ellos por un periodo de cinco días asciende a los $2.700 dólares; un total de $29 mil 700. Sin contar los gastos de autoridades de otras instituciones que también se unirán a los eventos en los que Boluarte participará.

Deja un comentario