La Cancillería peruana está a la espera que se retomen los vuelos comerciales.

Por: Karely Linares H.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de Arequipa que viajaban para realizar peregrinación en Tierra Santa, se encuentran varados cinco días en la ciudad de Jerusalén, la capital de Israel, debido a la guerra que se está suscitando con Palestina. Familiares temen por la vida de los penitentes y esperan su pronto regreso.

De acuerdo a la Oficina de Imagen del Arzobispado de Arequipa, son en total 23 peregrinos que viajaron a Tierrra Santa el pasado lunes 2 de octubre junto con el padre Alberto Ríos. Su viaje habría comenzando en Tel Aviv y recorrieron 17 lugares sagrados de la religión Católica para terminar en Jerusalén. El pasado jueves 5 de octubre, cuando debían regresar, se vieron impedidos por el conflicto bélico.

Actualmente, los peregrinos se encuentran en un hotel y están a la espera de que se retomen los vuelos comerciales y puedan regresar sanos y salvos a la ciudad de Arequipa. Para ello la Cancillería peruana está realizando las coordinaciones para traerlos de vuelto. El Arzobispado de Arequipa insta a los católicos a orar por el bienestar y seguridad de los peregrinos, ante los sucesos ocurridos en territorio israelita.

Deja un comentario