Concientizan sobre importancia de vacunación contra la polio

Pese a que la polio es una enfermedad que puede generar secuelas de por vida, gran porcentaje de la población desconoce la importancia de la vacunación contra este virus. Por ello, desde el Rotary Club sede Arequipa se realizan campañas para concientizar sobre la importancia de la inmunización contra esta afección erradicada en el primer mundo, pero aun presente en nuestra país.

La polio o poliomielitis es una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el poliovirus. Misma que pueda de causar parálisis, discapacidad permanente e incluso la muerte, pues este virus afecta los músculos que usamos para respirar. Por si fuera poco, la polio es altamente contagiosa pues se transmite mediante el contacto entre las personas. Además, también puede estar presente en alimentos y agua almacenada en condiciones insalubres.  

«La polio es una enfermedad terrible, pero que se puede prevenir. Por eso es importante que la población tome conciencia sobre la importancia de la vacunación contra esta enfermedad. Falta mayor concientización y esa es una tarea que persigue el Rotary Club. Por ello ayudamos en la compra de vacunas, para ponerlas a disposición de los ministerios para que vacunen y se pueda eliminar la polio, no solo del Perú sino del mundo», sostuvo el presidente de Rotary Club Arequipa, Jesús Peñalba Suca. 

En la región Arequipa hay aproximadamente 35 mil niños de entre 6 meses a 5 años no inmunizados contra la polio. Este grupo etario es el más propenso, por ello desde el Rotary Club buscan ayudar a reducir la brecha. Razón por la que mediante campañas de recaudación de donativos, campañas pro fondos y otras actividades ayudan a adquirir vacunas contra la polio; mismas que son destinadas al sector salud regional y nacional.

A nivel Arequipa, el Rotary Club tiene 25 sedes, cada una conformada por 30 integrantes aproximadamente. Grupo que trabaja activamente en la lucha contra diferentes condiciones de desigualdad a nivel de Arequipa.

Deja un comentario