Atleta Rocío Andía busca superar a su hermana

La deportista Rocío Andía Arotaipe con apenas 14 años logró medalla de oro para Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en Santiago, superando a atletas de diversos países como, Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La atleta cusqueña, pero arequipeña de corazón, Rocío Andía Arotaipe, logró la medalla de oro en la prueba de los 3000 metros marcha atlética para Perú en los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares 2023 de Santiago de Chile.

A sus 14 años acaba de lograr la presea de oro en marcha atlética a nivel sudamericano, con un tiempo de 14 minutos 42 segundos 63 centésimas. Hay que recordar que la delegación peruana ganó 53 medallas en los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares 2023, que se realizó en Santiago de Chile y quedó en el ‘Top 5’ del medallero general.

Rocío llegó de Espinar a la ciudad de Arequipa a los 11 años, llena de ilusiones y mentalizada en ser una campeona y lo está logrando, gracias a su esfuerzo y sacrificio, un constante entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, bajo la dirección de Alfredo Quispe.

SUPERARÁ A SU HERMANA MARY LUZ

Luego de la gran conquista internacional de Rocío, el diario El Pueblo conversó con su hermana la atleta olímpica, Mary Luz Andía Arotaipe, quien, manifestando su alegría, resaltando el sacrificio y disciplina de “Chio”.

“Cuando visitaba Espinar, mi hermanita Rocío desde los 8 añitos imitaba como entrenaba, y quiera venir a Arequipa para ser atleta como yo, recuerdo que en más de una oportunidad me dijo que ella iba ser mejor que yo, y creo que está por buen camino”, expresó muy orgullosa Mary Luz Andía.

Agregó, que llegó a Arequipa el año 2021, y no para de entrenar.

“Veo en ella un gran futuro en el atletismo (marcha), en Chile empezó con una medalla sudamericana a sus 14 años, será un reto para que continúe superándose”.    

EL DATO

En la actualidad cursa el tercero de secundaria en el colegio Néstor Cáceres Velásquez, Cerro Salaverry, Socabaya.

Deja un comentario