Marca Madre de Dios busca promocionar a la región

Con el slogan: “Diversa por Naturaleza” representantes de la sociedad civil y autoridades lanzaron la marca Madre de Dios con el objetivo de contribuir con una imagen e identidad positiva y atractiva de esta región amazónica que permita crear oportunidades e impulsen el desarrollo sostenible y la prosperidad de sus pobladores.

La presentación estuvo a cargo de la Asociación para la gestión de la marca Madre de Dios (Amarca) junto al Gobernador de la Región, Luis Otsuka Salazar y al coordinador de la Oficina Macrorregional de Exportación Sureste de PromPerú, Rafael Meza.

Salomón Pérez Alencart, presidente de Amarca, dijo que con la marca Madre de Dios, se busca posicionar a esta región como un referente mundial del equilibrio entre conservación ambiental, desarrollo sostenible y diversidad cultural; “para lo cual generamos un impacto positivo y contribuimos a resaltar la armonía entre la naturaleza, las comunidades nativas y la producción de productos únicos y servicios de alta calidad”, añadió.

Explicó que su construcción ha sido de manera participativa a base de investigaciones, talleres, y consultas públicas realizadas desde el 2021, que se creó el grupo impulsor. Asimismo, el logo y slogan fueron escogidos por la población que votó y lo eligió dentro de otras propuestas.

El gobernador de la Región de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar afirmó que la marca servirá para identificar los productos de la región en los mercados nacionales e internacionales. Y que permitirá unificar e integrar el pensamiento de crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo. “Luchemos por esa marca”, agregó.

“Tengo la esperanza en esta marca que va a beneficiar a la región, por eso felicito a los empresarios y emprendedores que lo impulsan, yo les apoyaré y brindaré las facilidades, les deseo mucha suerte”, reiteró Otsuka.

Deja un comentario