Cientos protestaron contra la criminalidad nacional y extranjera

Piden erradicar mafias internacionales

Cansados de sentirse inseguros, cientos de trabajadores del sindicato de Construcción Civil de Arequipa protestaron hoy. Con arengas y carteles en manos, exigieron a las autoridades frenar la criminalidad y expulsar a los delincuentes extranjeros del país.

“No hay seguridad en las calles. Ahora, el sicariato prácticamente está a la orden del día. Por eso, pedimos a los gobiernos y a la Policía mayor seguridad para nuestras familias”, enfatizó un manifestante.

Asimismo, este sindicato pidió la expulsión de los migrantes informales e ilegales. Según los protestantes, la llegada de delincuentes extranjeros contribuyó significativamente al aumento de los índices delincuenciales.

“Yo como ciudadano no puedo ir a otro país y hacer lo que se me dé la gana. La sociedad tiene normas que deben ser cumplidas. Pedimos a la Policía identificar a estos delincuentes y, si son extranjeros, expulsarlos del país”, dijo el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas.

Cabe mencionar que, en la medida convocada a nivel nacional, también participaron algunas bases de la FDTA.

Deja un comentario