Informe de gestión 2023

Por: Carlos Meneses

No puede ser que el gobierno y la ciudadanía peruana tengan criterios tan distintos sobre lo vivido en el 2023 como para que la presidenta Boluarte y el gabinete Otárola tengan visiones tan diferentes con respecto a lo ocurrido en el año que está por terminar.

La presidenta Dina Boluarte con el acompañamiento del gabinete ministerial y en Palacio de Gobierno ofreció a la ciudadanía un informe de gestión del año 2023 que confirma, una vez más, el desencuentro existente entre lo que ella dice que ha logrado y la opinión pública que desaprueba su gestión y cree lo contrario.

Aprovechó la ocasión para demandar del Congreso una mayor colaboración con el Ejecutivo y opinó sobre asuntos trascendentes como el de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) e invocó a los parlamentarios a dejar en paz a ese organismo y no interferir en su trabajo.

El auditorio que tenía delante estaba conformado por ciudadanos de distintas tendencias populares, pero nadie representativo de los sectores que un día antes se habían manifestado en las calles de Lima y en las plazas públicas de todo el país en demanda de mayor seguridad y de tratamiento adecuado a la ola delincuencial que afecta a la Nación.

Tampoco hizo referencia a la presencia del ministro del Interior en el mitin de Lima, quien dio la mano a los dirigentes empresariales y a trabajadores y les dio seguridad de que habrá más vigilancia en las calles y en el cuidado de los ciudadanos.

La señora Boluarte reiteró, en el resumen del año 2023, que estamos en mejores condiciones que hace un año, pero eso no debe decirlo solamente, sino tener la confirmación de que la ciudadanía piensa lo mismo y no exactamente lo contrario, pues eso deja pensar que estamos hablando de 2 países diferentes, uno en el que viven los gobernados y el que creen tener los gobernantes.

En todo caso, sus invocaciones son atendibles en la medida en que tirios y troyanos nos pongamos de acuerdo para formar un frente único en favor de un mejor destino del país y de un reordenamiento especialmente en la administración pública que la señora Boluarte conduce.   

Deja un comentario