Accidentes automovilísticos ocurrieron durante Navidad

En medio de las celebraciones por Navidad, se registró un visible incremento de accidentes automóvilisticos en las calles de Arequipa. Aunque ninguno de los incidentes dejó víctimas que lamentar, sí perjudicaron las celebraciones y desplazamientos familiares durante el día de celebración del Niño Jesús.

El primer accidente fue protagonizado por una custer que impactó contra un árbol en la Avenida Aviación en Cerro Colorado. El bus, de placa A1U-742, habría aparentemente sufrido el vaciado de sus frenos, lo que causó la pérdida control y que la unidad impactara contra el sardinel de la avenida y arrollara un árbol. El vehículo –perteneciente a la empresa de transporte Cotum, que integra del Sistema Integrado de Transportes (SIT)– invadió el área verde y quedó varado por varias horas.

Consecuencia del choque, el parabrisas del bus se desprendió y quedó tendido en la carretera impidiendo el tránsito vehicular. El hecho ocurrió cerca a la Tercera División Militar, donde el vehículo transitaba aparentemente sin pasajeros. Tras el incidente, personal de la comisaría de Zamácola se apersonó al lugar y se llevó al chofer para realizar las diligencias de Ley.

En tanto, otro accidente automovilístico ocurrió en el kilómetro 5 de la Vía de Evitamiento de Cerro Colorado. Allí, el vehículo azul de marca Hyundai, modelo Elantra y de placa V40-157, chocó frontalmente contra una unidad vehicular. Consecuencia de la colisión, el auto quedó con el parachoques destrozado y el capó ligeramente descubierto. Debido a la gravedad del choque, el auto quedó en la avenida obstaculizando el paso, por lo que debió ser remolcado por una grúa. 

Finalmente, otro choque ocurrió en Lara, distrito Socabaya. Allí, el vehículo de placa V7D-109, que prestaba el servicio de taxi, chocó frontalmente con un poste. Debido a la fuerza de impacto el poste de alumbrado público se desplomó, arrastrando consigo los cables de los demás postes. En consecuencia, el auto quedó detenido causando tráfico vehicular por varias horas. Más aún, cuando la carretera de doble vía quedó parcialmente bloqueada y se requirió personal de la Policía Nacional para ayudar a descongestionar la vía. 

La serie de accidentes ocurridos en Navidad ha resaltado la importancia de la conciencia vial y la responsabilidad individual al volante. Por ello, en esta temporada festiva es necesario un llamado a la prudencia y la precaución, recordando que preservar la integridad de los conductores y pasajeros en las carreteras es responsabilidad de todos.

Deja un comentario