Vecinos de Miraflores exigen seguridad ante constantes robos

Cansados de los robos, asaltos y de la presencia de ebrios en la zona, un grupo de vecinos de los alrededores del mercado La Chavela realizó un plantón de protesta exigiendo mayor seguridad. A pesar de que la Municipalidad Distrital de Miraflores lidera la iniciativa de Serenazgo Sin Fronteras y asegura luchar frontalmente contra la inseguridad, los residentes de las calles Calvario, Paz Soldán y Miguel Grau aseguran que las inmediaciones del mercado han vuelto a ser una zona roja, pues los robos y asaltos son cosa de todos los días. 

«Miraflores atraviesa problemas de inseguridad y alcoholismo desde hace muchos años y son temas que el alcalde Germán Torres conoce desde años atrás, pues él ya ocupó el cargo de alcalde distrital con anterioridad. Él conoce la problemática y ha prometido solucionarlo, pero hasta ahora nada. (…) Además, pese a la falta de serenazgo activo, los puestos de serenazgo están inoperativos, pues ante robos o asaltos no hay respuesta alguna», declaró el residente del distrito, Jesús Sarmiento. 

Con exclamaciones como «Necesitamos más seguridad», «No más robos», y «Queremos seguridad» los vecinos se reunieron en los exteriores del mercado La Chavela.  Allí, informaron que en las últimas semanas se registraron hasta siete robos a residentes. A pesar de que la comuna de Miraflores asegura ser la capital de la seguridad ciudadana, los vecinos resaltan que el personal de patrullaje es insuficiente y que las torres de serenazgo ubicadas en el distrito están inoperativas. 

Por ello, los vecinos informaron que el incremento de robos y asaltos sería perpetuado por extraños que se aglomeran en las noches y –valiéndose de un arma blanca– arrebatan las pertenecías de cualquier incauto. Peor aún, se apoderaron de la playa de estacionamiento del mercado La Chavela. Lugar desde donde piden unas monedas a todo aquel cliente que acuda a hacer sus compras al centro de abastos. 

Deja un comentario