El compromiso del 2024

Por: Carlos Meneses

Majes debe ser la causa única del quehacer arequipeño, podemos y debemos lograrlo utilizando todas las vías de presión para conseguir que también sea el mismo propósito del gobierno central.

Hoy, 2 de enero, los arequipeños debemos asumir, todos juntos, el compromiso de hacer Majes II desde este año hasta terminarlo como proyecto de inversión, como obra deseada desde hace más de 20 años y por la necesidad de asegurar buen destino a nuestra juventud y niñez. Eso significa lograr también la unidad en el reclamo que el gobierno debe escuchar y todo el sur comprender que es la obra más trascendente y la única para lograr más de 100 mil empleos que favorecerán a la Macro Región Sur.

Será necesario para ello que el gobierno regional, que asumiera en otro tiempo la ejecución de la segunda etapa de Majes, deje de lado toda discrepancia y busque un entendimiento que nos acerque al gobierno central, con características similares al que ya está virtualmente concertado en una operación de gobierno a gobierno para un proyecto de niveles similares en el centro del país.

Chavimochic es más grande Majes II, pero igual de importante lo es para nosotros como para que el gobierno se empeñe en buscar una fórmula de entendimiento que sucesivos gobiernos regionales de Arequipa no han logrado concertar y que determinan que en Majes II no se haya avanzado ni un poquito siquiera en el esfuerzo de concretarlo.

Todos tenemos la obligación de colaborar en la tarea, universidades, colegios profesionales, agricultores y todos los que aquí vivimos. Debemos dialogar sobre las mejores formas de conseguir el apoyo estatal y los trabajadores jugarán un papel muy importante, por todo lo que significa empleos directos e indirectos alrededor de algo para lo que no tenemos alternativa de similares características.

Deja un comentario