Incendio de grandes proporciones causó daños en hospital de Macusani

PUNO

Un incendio de gran magnitud consumió el hospital San Martín de Porres, ubicado en el distrito de Macusani, provincia puneña de Carabaya. Según el director de la Red Salud de Carabaya, Carlos Alberto Gallegos Gallegos, se reportan daños materiales cuantiosos, pero afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas.

El fuego, que se inició alrededor de las 20:30 horas del jueves 11 de enero, afectó la infraestructura posterior del hospital, específicamente el patio 3, el área de almacenamiento, zonas de limpieza y el sector del oxígeno, espacios que están separados de los servicios hospitalarios.

“El techo del almacén y algunos balones de oxígeno resultaron incinerados, pero se espera su reposición en un plazo de 15 días, luego de realizar gestiones”, expresó Gallegos Gallegos, al tiempo de indicar que este hecho ya ha sido reportado a la Dirección Regional de Salud.

Tanto pacientes como personal de salud no sufrieron daños, y las áreas hospitalarias no resultaron afectadas por el incendio. Aunque la causa del siniestro inicialmente era desconocida, indicios de investigación señalan a los representantes de la empresa proveedora de oxígeno como posibles responsables.

El director del hospital indicó que, de comprobarse la responsabilidad del personal hospitalario o de la empresa proveedora, se tomarán medidas administrativas o legales, respectivamente, la cual se encuentra en investigación correspondiente.

Cabe resaltar, la rápida respuesta y colaboración de bomberos, Policía Nacional del Perú, serenazgo de la Municipalidad Provincial de Carabaya y pobladores locales ayudaron a controlar el incendio y evitar su propagación.

Algunos testigos describieron momentos de desesperación y temor durante el incendio, imaginando posibles daños personales, especialmente a los pacientes dentro del hospital. La situación está siendo investigada para determinar las causas exactas y responsabilidades.

Deja un comentario