Recolectan alrededor de 500 toneladas de basura en Semana Santa

Trabajadores saldrán diario para limpiar las calles del Cercado.

AUMENTARON TURNOS DE TRABAJO

Evitaron la proliferación de desechos en el Cercado durante la Semana Santa. El titular de la Gerencia de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Yoni Apaza Yucra, señaló que su dependencia recolectó entre 70 a 80 toneladas de basura de manera diaria . Los funcionarios lograron que las calles permanezcan limpias después de las conmemoraciones.

Durante los días de Semana Santa, la población arequipeña salió a las calles para recordar y revalorar la vida de Jesucristo. Aparte de las misas que hubo, también llegaron personas que salieron a las calles para celebrar de otras maneras, las cuales incluyeron el consumo de bebidas alcohólicas o tirar los desechos fuera de los horarios permitidos.

Ante estas situaciones, Apaza Yucra comentó que realizaron operativos donde los acompañaba un aproximado de 50 trabajadores pertenecientes al Serenazgo, Policía Municipal, Fiscalización, y las subgerencias correspondientes (Promoción de Desarrollo Económico Local; Saneamiento, Salubridad y Salud; y Gestión Ambiental). Los principales puntos fueron la plaza de Armas y las calles San Francisco, Santa Catalina, Mercaderes, entre otras.

Para el recojo de los residuos sólidos, Yoni Apaza recalcó que el personal de su dependencia hacía un barrido cuando finalizaba cada procesión que se hacía en el Centro Histórico. A su vez, vigilaban mediante las cámaras de la ciudad a las personas o empresas que tiren su basura en la vía pública. Respecto a esto último, el ingeniero económista de profesión solo reportó que una entidad bancaria depositó sus residuos en la tercera cuadra de la calle Mercaderes en horas de la noche del sábado 30 de marzo.

Apaza Yucra también destacó que su departamento realiza estos operativos de manera continua. En otras palabras, después de la culminación de las celebraciones por Semana Santa, estos seguirán haciéndose en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca.

SEGURIDAD

Respecto a la seguridad durante las conmemoraciones referidas anteriormente, Apaza Yucra destacó que principalmente disuadieron a sujetos en estado de ebriedad. Los ciudadanos beodos se encontraban principalmente en la calle San Francisco, según el funcionario.

Asimismo, el ingeniero economista resaltó que colaboraron con el área de Fiscalización para la clausura de dos locales en la misma vía referida anteriormente. Al cierre de la presente edición, estos todavía no se reaperturaron al público en general.

Deja un comentario