Dina Boluarte aceptó que recibió «en calidad de préstamo» un reloj Rolex de su “amigo” Wilfredo Oscorima

La presidenta confirmó su estrecha relación con el Gobernador de Ayacucho, siendo él quien la respaldó en primer lugar durante las protestas en contra de su gobierno.

Este pronunciamiento ocurrió horas después de que Dina Boluarte compareciera ante la Fiscalía para declarar sobre el caso. En su intervención, la Presidenta rechazó el trabajo de la Fiscalía, calificando de «nefasto» el allanamiento realizado en su vivienda y despacho presidencial.

“Sé que ustedes están esperando saber la verdad sobre los relojes. Vengo de la fiscalía después de haber contestado todas las preguntas y la verdad es solo una. Respecto de los relojes, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima”

Refirió la mandataria.

Durante sus declaraciones, Boluarte aseguró que el alto costo de las joyas utilizadas, incluyendo los relojes Rolex, es falso, afirmando que corresponden a marcas económicas y no a las mencionadas en los medios de comunicación.

«Respecto a las joyas, todo lo que han dicho es falso. Dijeron la presidenta usa una pulsera Cartier de 45 mil dólares. Esta es mi pulsera de bisutería fina y uso mi pulsera de forma transparente. Dijeron también que un juego de collar y pendientes con perlas de 70 mil dólares. Totalmente falsos. Este pendiente y este collar es de la marca Unique»

Declaró la mandataria.

Asimismo, la Jefa de Estado explicó por qué no había respondido anteriormente a las consultas sobre el caso Rolex, indicando que siguió la recomendación de su abogado. Además, se pronunció sobre las acusaciones de haber mentido, aclarando que se refería a un reloj propio comprado hace más de dos años.

“Como esos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos en la declaración. Respecto a las joyas, todo lo que han dicho es falso”

Deja un comentario