El skatepark de La Marina requiere de un mantenimiento urgente

Por Danna Felipe B.

En la ciudad de Arequipa, encontrar un espacio para practicar fútbol es una tarea bastante sencilla. Pero, ¿qué sucede con aquellos destinados exclusivamente a la adrenalina sobre ruedas?

Ubicado en la avenida La Marina, el skatepark del mismo nombre es la primera zona recreativa juvenil del Centro Histórico de la ciudad, según el exgerente de Centro Histórico y Zona Monumental de la municipalidad de Arequipa, William Palomino.

En 1989 se inaugura el intercambio vial José Abelardo Quiñones. Inicialmente, este proyecto contemplaba dos “orejas” separadas; sin embargo, no se logró la expropiación de los inmuebles del lado de la calle Consuelo. Por ello, ambas curvas terminaron juntas, lo cual aumento la dimensión del espacio interior.

Después de 15 años, la zona desolada se convirtió en el skatepark de La Marina, aunque en sus inicios tenía un diseño más sobrio. El arquitecto Palomino Bellido explicó que con el paso del tiempo, los jóvenes se “apropiaron” del espacio a través del arte popular.

Si bien hoy para muchos el espacio luce pintoresco, se necesita con urgencia un proyecto de mantenimiento en el mismo, ya que las rampas y barandas están deterioradas. “En algunas partes hay pequeños baches que, si vas rápido con la patineta, te puedes caer y salir lastimado”, señaló Juan, un niño de 12 años.

Asimismo, el pequeño pidio a la comuna provincial dotar al skatepark de iluminación y mayor seguridad, para evitar que personas inescrupulosas lo usen indebidamente.

DATO

Según el exgerente del Centro Histórico, durante su gestión se presentó una idea de proyecto que buscaba repotenciar el espacio recreativo. Esta consistía en una central de seguridad, un salón multiusos, alumbrado y otras características.

Deja un comentario