Roban S/20 mil de tienda de celulares ubicada en el Centro Histórico 

La madrugada de ayer, lunes 8 de abril, un grupo de delincuentes ingresó a una tienda de venta de celulares de la empresa Entel, ubicada en el centro comercial El Panorámico. En menos de 5 minutos, los facinerosos hurtaron al menos 15 teléfonos celulares valorizados en S/20 mil y huyeron del lugar a bordo de un automóvil. Este es el quinto robo perpetrado bajo esta modalidad durante el 2024, razón por la que no se descarta que los responsables pertenezcan a una banda criminal del norte operando en nuestra región. 

QUINTO ROBO CON LA MISMA MODALIDAD

De acuerdo a la información oficial, al promediar las 04:30 y las 05:00 horas de la mañana, cuatro facinerosos cortaron los candados de la reja de ingreso a la tienda Entel, ubicada en la calle Mercaderes del Centro Histórico y, valiéndose de un combo, rompieron la mampara de vidrio del local. Ya al interior buscaron los objetos de valor. Sin embargo, estos habrían sido resguardados en el almacén de seguridad. Razón por la que los delincuentes hurtaron los teléfonos de exhibición dispuestos en las vitrinas. 

En el momento del robo, los vigilantes del centro comercial se encontraban realizando labores de mantenimiento al interior; sin embargo, al oír el sonido de vidrios rompiéndose alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y, a la vez, hicieron sonar su silbatos para ahuyentar a los delincuentes. Al menos 5 minutos después llegó el personal de la PNP; no obstante, los ladrones ya habían huido del lugar a bordo de un auto que –según testigos– partió por la calle Piérola. 

«Ya se realizó el levantamiento de huellas dactilares y se recabó otras evidencias en la zona. Además constatamos que las cámaras de seguridad están operativas, por lo que nos ayudarán en la investigación. (…) Preliminarmente sabemos que eran 4 sujetos con el rostro cubierto, algunos con mascarillas y otros con capuchas, quienes robaron los equipos», sostuvo el jefe de la Divincri, Edward Vásquez Ácaro. 

Tras recabar información con los administradores de la tienda, se informó que se sustrajeron 15 teléfonos celulares, entre equipos de gama media y gama alta, además de algunos accesorios pequeños. En consecuencia, el costo de lo robado ascendería a aproximadamente S/20 mil en total. 

QUINTO ROBO

Este es el quinto robo perpetrado bajo una modalidad similar: un grupo irrumpe en locales comerciales en horas de la madrugada, roba específicamente teléfonos celulares de alta demanda en el mercado y huye en auto antes de ser interceptados por la PNP. «Al parecer hay mucha coincidencia con otros hechos delictuosos perpetrados bajo este tipo de modalidad», sostuvo el jefe de la Divincri. 

El primer robo perpetrado bajo esta modalidad ocurrió a mediados de marzo en el Mall Plaza de Cayma. Allí sustrajeron teléfonos por un valor de S/100 mil. El segundo asalto ocurrió en el Parque Arauco, ubicado en el distrito de Paucarpata, donde además se encañonó al personal de vigilancia del centro comercial. El tercer robo ocurrió en una tienda de la Avenida Ejército, donde se llevaron equipos valorados en S/30 mil. 

RESALTAR

Para ejecutar su cuarto atraco, los delincuentes se trasladaron a Mollendo, en la provincia Islay. Allí robaron teléfonos de la tienda Credishop ubicada en la intersección de las calles Arequipa y Deán Valdivia. De modo que la Divincri baraja la posibilidad de que los delincuentes sean originarios del norte y utilizan la modalidad del ‘combazo y manada’ para perpetrar este tipo de actos delictivos.

Deja un comentario