Los refuerzos del FBC Melgar están en deuda

Los argentinos Diarte, Gonzales y Blando no colman las expectativas del hincha que los quiere ver marcando la diferencia con respecto a los jugadores nacionales o bien complementados con los jugadores nacionalizados.

Antes del inicio del campeonato hay una expectativa especial entre los hinchas por conocer a los refuerzos que se sumarán al equipo en busca del ansiado título. Se espera un nombre conocido, un famoso, una estrella del fútbol, un futbolista que sea el atractivo y que marque la diferencia sobre los nacionales o los que renovaron contrato.

No sucedió este año con el FBC Melgar. Nombres desconocidos y sin fama de ser piezas claves en los equipos por los que pasaron. Con la nacionalización de Cristian Bordacahar, Horacio Orzán y Bernardo Cuesta, más la permanencia de Leonel Galeano, no fueron muchos los jales para esta temporada.

Lucas Diarte, lateral izquierdo en zona defensiva fue titular en cuatro partidos que dirigió Pablo de Muner. Su trabajo por la banda no fue muy acertado sobre todo a la hora de proyectarse al ataque. En marca le fue bien, pero no con la seguridad que esperan los compañeros de la zaga central. Seguro es por eso que Marco Valencia lo mandó a la banca, a pesar de ser extranjero, desde que asumió el comando técnico. Paolo Reyna lo suplió y marcó la diferencia.

Brian Blando ha convertido solo un gol, fue triunfo ante el colero Unión Comercio. Como extremo acompañando a Bernardo Cuesta ha cumplido. Sin embargo, en las primeras fechas pasó desapercibido ya que en medio campo estuvo perdido. Ha mejorado su físico notoriamente por lo que en la disputa del balón empezó a superar a los rivales. Le falta gol. Su gran chance podría darse este sábado en el compromiso ante Carlos Mannucci.

Leonel Gonzales empezó jugando como volante de primera línea. Jamás se pudo adaptar al puesto siendo una puerta abierta para que los creativos de los rivales hagan bien su trabajo. Con Valencia empezó a alternar como defensa central, halló el puesto en el que se siente mejor. Sin embargo, hay errores que son fatales, el último una roja ante Chankas que dejó al equipo con uno menos. De Kevin Sandoval hay poco que decir ya que solo ha sido suplente y no es ni la sombra de lo que fue en algún momento en Cienciano.

El bajo rendimiento de estos jugadores y de otros que se mantuvieron en el equipo fueron determinantes para que en las primeras fechas no se logren resultados óptimos e inclusive se vayan pronto de la Copa Libertadores. Mientras se espera la contratación de un nuevo comando técnico y la permanencia de Marco Valencia se deberá afinar bien el sistema táctico y técnico con lo que se tiene en vitrina, a no ser que el club sorprenda con un jale de gran nivel para el Torneo Clausura.

DATO

Bernardo Cuesta tiene 7 goles en lo que va de la temporada. Le siguen, bastante lejos, Jean Pierre Archimbaud con 3 y Cristian Bordacahar con solo 2.

Deja un comentario