Aumenta el funcionamiento de prostíbulos en el Cercado

Por Orlando Cáceres V.

Durante un operativo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) en coordinación con la Dirección General de Inteligencia (Digimin) se allanaron cinco inmuebles. Estos habrían sido utilizados para los delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución. Además, los agentes encontraron 37 mil 883 soles con 33 céntimos entre todos los lugares.

De acuerdo a la información preliminar, estos locales se ubicaban en las calles Mercaderes y Puente Grau (Cercado); y el pueblo joven Alto Jesús, el sector Miguel Grau y la urbanización Manuel Prado (Paucarpata). Asimismo, el titular de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jolwer López Zúñiga, indicó que en los lugares intervenidos que se ubican en su jurisdicción hallaron 16 damas de compañía y 18 parroquianos.

Las acciones empezaron a la 01:00 hora de ayer, cuando los efectivos ingresaron a los locales referidos. Posterior a ello, el personal de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas incautó diversos objetos y la documentación para continuar con las diligencias. Entre lo decomisado, hay 32 mil 030 soles, mil 530 dólares americanos, ocho celulares, tres CPU, cinco POS (dispositivos que se usan para pagos con tarjetas de débito), tres sellos, un DVR, una tarjeta del Banco de la Nación, siete ‘vouchers’ por depósitos y otros folios relacionados al caso.

Al cierre de la presente edición, las fuerzas del orden y el Ministerio Público continúan con las diligencias conforme a ley.

Deja un comentario