Imágenes del Mayor Alfredo Rondón Medina, quien perdió la vida en el lamentable accidente del Mirage 2000

Carrera del valiente miembro de la Fuerza Aérea del Perú

Nació en el distrito de Jesús María, en la ciudad de Lima, el 26 de mayo de 1988. Ingresó a la Fuerza Aérea en marzo del 2006 y egresó de la especialidad de Piloto de Caza.

En el 2015, Rondón Medina, se graduó como piloto de aeronaves de combate, en la Escuela de Formación de Pilotos de la Base FAP Capitán FAP Renán Elías Olivera, en Pisco

Durante su formación, participó en cursos de capacitación en el Perú y el extranjero, como Canadá, Colombia y Francia, fortaleciendo sus capacidades en programas de respuesta táctica, de vuelo, en administración aeroespacial, entre otros. Por su esfuerzo intelectual recibió la condecoración Ala de Oro.

En el 2017, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate, impuso el Ala de Oro al teniente Ramiro Rondón Medina. Este distintivo otorga la Fuerza Aérea al piloto alumno que ha obtenido la más alta calificación de su promoción durante su etapa de formación de vuelos.

Por su esfuerzo intelectual recibió la condecoración Ala de Oro.

El acto protocolar que se realizó en la pista de vuelo de la Base Aérea Las Palmas, el 25 de octubre, contó con la asistencia del alto mando Institucional, oficiales generales, oficiales superiores, técnicos, familiares y distinguidos invitados.

Rondón Medina es casado y era padre de familia. En el 2022 fue ascendido a Mayor FAP. Sus compañeros lo recuerdan como el mejor de su promoción en aviadores de caza y un excelente piloto, por lo que dudan de que el accidente sea generado por una falla humana.

comentario en

  1. Una gran perdida para el pais lo que demuestra una vez más que nuestras FFAA son para los gobiernos recientes la última rueda del coche, eso desincentiva de que los jovenes más talentosos se presenten a las escuelas de oficiales de las FFAA si el material de guerra es antiguo y no ofrece condiciones para enfrentar un potencial enemigo.

Deja un comentario