Boluarte se reunió con Mesa Directiva del Congreso en Palacio

En el marco de mantener una buena comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo, integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República, entre ellos Alejandro Soto Reyes (presidente), Arturo Alegría García (primer vicepresidente) y Rosselli Amuruz Dulanto (tercera vicepresidenta), sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno con la presidenta Dina Boluarte.

El primero en llegar fue el titular del Legislativo, Alejandro Soto, luego los parlamentarios Alegría y Amuruz; sin embargo, el segundo vicepresidente Waldemar Cerrón brilló por su ausencia en este encuentro.

Vale precisar que esta cita no estuvo en la agenda de las actividades principales del Ejecutivo o el Parlamento; pero se dio tras el rechazo de las mociones de censuras a los ministros Rómulo Mucho (Ministerio de Energía y Minas) y Leslie Urteaga (Ministerio de Cultura).

Además de la aprobación de un nuevo retiro de fondos de la AFP, el cual permite acceder hasta 4 UIT, y ante la presentación de una demanda competencial contra el Poder Judicial por interferir en la inhabilitación de los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez.

Al finalizar la reunión, solo los parlamentarios Arturo Alegría y Rosselli Amuruz dieron cara a la prensa y brindaron detalles de este encuentro con la mandataria Dina Boluarte, quien recientemente está siendo cuestionada por el caso Rolex.

“Hemos sido convocados por la presidenta de la República, y vimos varios temas que creo que debemos tratar en común entre el Ejecutivo y el Legislativo”, señaló Arturo Alegría.

De igual manera, dijo que vieron “agendas de seguridad ciudadana e inversiones para salir de la crisis económica”, precisando que este tipo de citas es importante para “mantener lazos de comunicación institucional“.

INSEGURIDAD

En referencia al tema del pedido de las facultades, anunciado por el premier Gustavo Adrianzén en su discurso de investidura, Arturo Alegría mencionó que no se tocó esas iniciativas, y que aún están siendo preparadas por el Ejecutivo para, posteriormente, ser debatidas en el Pleno del Congreso.

“En lo que sí fuimos bastante enfáticos fue en exigir que las autoridades, tanto la presidenta como al premier y sus ministros, se pongan a trabajar por el Perú, porque uno de los grandes problemas que tenemos es la inseguridad y esto viene asociado al crecimiento económico”, puntualizó.

Deja un comentario