Colchado: Inspectoría del Mininter cita a todo EFICCOP

Mininter cita a todo el equipo de EFICCOP.

La investigación que Inspectoría General del Ministerio del Interior inició en contra del coronel Harvey Colchado el pasado 12 de abril, luego de que subiera su torta de cumpleaños a sus redes sociales, se ha convertido en una vía del Estado para obtener documentos reservados de las investigaciones que pesan contra las más altas autoridades peruanas. Ello, luego de que se supiera que la entidad había citado a todos los policías que conforman el Equipo Especial EFICCOP de la Fiscalía de la Nación.

El objetivo de la presencia de estos agentes respondería a la necesidad de conocer, por medio de las declaraciones de los integrantes de la DIVIAC, sobre las alertas que se emitieron el día del allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte.

Esta alerta surge luego de que se supiera que un grupo de agentes de la Inspectoría habían visitado las instalaciones del Ministerio Público con la intención de intervenir las oficinas del equipo especial de la DIVIAC a fin de “recabar información” para el informe que se espera sea emitido esta semana. Como se sabe, el último martes 16 de abril, un grupo de agentes del Ministerio del Interior se presentó ante las oficinas de dicho equipo especial de policías a fin de buscar, aunque sin éxito, documentación que les permita conocer más sobre el caso iniciado contra el coronel Colchado.

Según lo revelado por Canal N, el tipo de información al que estos agentes de la Inspectoría buscaban acceder era de carácter reservado y contenía información relacionada con casos en los que la misma presidenta Dina Boluarte y su hermano, Nicanor Boluarte; eran investigados. En el reportaje se detalla que la presencia de “miembros de inspectoría de la Policía en las oficinas del EFICCOP cuya intención era hurgar en los documentos del equipo de la DIVIAC”; se revela en el reportaje emitido por dicho medio.

Así se corrobora en la disposición con la que los efectivos intentaban acceder, en la que se detalla que el objetivo era ejecutar “acciones de control administrativo que se orientan específicamente a la revisión y verificación de la documentación pasiva de carácter administrativo interno que ha realizado la unidad policial del Equipo Especial de Inteligencia DELTA DIVIAC en referencia a las Órdenes de Operaciones Policiales ejecutadas”.

Deja un comentario