Torneo de karate reunirá a más de 600 deportistas en Arequipa

El 4 y 5 de mayo en el coliseo del colegio Sagrado Corazón Sophianum.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara y la Organización Internacional de Karate Shotokan OIKS, organizan el quinto Torneo Internacional Oiks Perú que contará con la presencia de 600 deportistas representantes de Lima, Cusco, Tacna, Moquegua, Juliaca y Arequipa, además de participantes de Chile, Argentina, Colombia, Brasil y México.

En conferencia de prensa, Mario Ramírez Paredes, presidente de Oiks Perú, indicó que tienen una de las instituciones mejor organizadas del país aunque eso no sea de mucho agrado en Lima. Asimismo, refirió que el movimiento económico que esta actividad generará en la ciudad es muy importante ya que se espera que junto a los deportistas las delegaciones se incrementen con personas que realizarán distintas actividades relacionadas al torneo.

Este evento es preparatorio para el Mundial de Karate WUKF torneo que tendrá lugar en Monterrey, México del 08 al 14 de julio, con la presencia de 80 países y más de 2000 competidores. Varios seleccionados arequipeños que irán al mundial estarán presentes en el V International Karate Championship OIKS.

A su turno, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Yanahuara indicó que el respaldo de la empresa privada y de la comuna yanahuarina es valioso e importante para que el campeonato salga adelante. «Invitamos a que siempre haya el respaldo de las empresas para promover el deporte desde Yanahuara es un objetivo importante que se tiene en la gestión».

La cita deportiva internacional será los días 04 y 05 de mayo en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón Sophianum.

Mario Ramírez informó que: «El Karate es un deporte defensivo, que no solamente nos permite protegernos, también es recomendado para niños con problemas de ira o con déficit de atención, además nos ayuda a mejorar la coordinación, autocontrol, disciplina, asimismo es recomendado medicamente, ya que tiene beneficios a nivel respiratorio y cardiológico».

Deja un comentario