Advierten posibles retrasos en obras en Camaná

Desde el Consejo Regional de Arequipa (CRA) advirtieron sobre condiciones desfavorables que podrían ocasionar retrasos en proyectos a cargo del Ejecutivo regional. Debido a la falta de materiales y una deficiente asignación de personal, algunos de los proyectos desarrollados en la provincia Camaná podrían ser aplazados. Las obras perjudicadas pertenecen al sector Educación y son ejecutados bajo la modalidad de Administración Directa (AD). 

Actualmente, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) desarrolla seis proyectos en la provincia Camaná: cinco colegios y un instituto. Aunque dos fueron iniciados durante la gestión anterior (instituto Faustino B. Franco y la I.E. Villa Linares), los cuatro restantes corresponden a la administración actual y –debido a deficiencias del GRA– podrían sufrir retrasos en los plazos de inicio pactados originalmente, lo que podría reflejarse en aplazamientos de las fechas de culminación de los proyectos. 

«Hace falta un adecuado abastecimiento de materiales y la asignación de personal en los períodos óptimos, inconvenientes ocurridos en las áreas de Logística y Recursos Humanos del GRA. (…) Nos reunimos para exigir que se priorice la atención sobre este tema. No queremos obras por AD eternas. (…) Queremos que las obras se culminen dentro de los plazos establecidos. No más elefantes blancos», sostuvo la consejera electa por Camaná, Norma Ortega Valdivia. 

Las instituciones educativas Villa Don Jorge, Sebastián Barranca, César Vallejo y Virgen del Rosario fueron iniciados durante el 2023 con una inversión aproximada de S/60 millones. El plan de contingencia de la I.E. Villa Don Jorge fue concluido 6 meses después de la colocación de la primera piedra. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días. En tanto, el plan de contingencia de las instituciones Sebastián Barranca y Virgen del Rosario debía culminar antes de abril, pero fue aplazado hasta mayo. Finalmente, la I.E. César Vallejo tiene un avance mínimo que requiere una pronta regularización. 

Deja un comentario