Unsa construirá filial en Majes-El Pedregal con S/25 millones

Un proyecto de infraestructura construirá  la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA)  en Majes-Pedregal. La inversión para la obra se hizo oficial mediante la firma de convenio entre el rector de la UNSA, Hugo Rojas Flores y el representante legal del consorcio inversionista, Carlos Casabonne Stoessel.

El proyecto “Mejoramiento de los servicios de extensión universitaria y formación profesional de las Escuelas de Administración e Ing. Agronómica en la filial Pedregal de la UNSA, distrito de Majes, provincia de Caylloma, Arequipa”, se llevará a cabo mediante el mecanismo de obras por impuestos, siendo los financistas las empresas Yura S.A., Leche Gloria S.A. y SMCV S.A.A.

La inversión supera los  S/25 millones, el plazo de ejecución está previsto en 17 meses para habilitar un área construida de más de cuatro mil metros cuadrados que contemplan aulas para el dictado de clases, salones administrativos, salas de investigación, laboratorios, zonas de esparcimiento y estudio.

Las obras por impuestos contemplan, además de la infraestructura, la implementación con mobiliario y equipos para laboratorios, permitiendo que entre en funcionamiento una vez que sea entregada a la Universidad.

El rector agustino recordó que los últimos proyectos de impacto dentro de la casa superior de estudio se concretaron gracias al mecanismo de financiamiento, siendo las empresas privadas un aliado estratégico para alcanzar el desarrollo en infraestructura académica e investigación de impacto.

“No me cansaré de agradecer por haber apoyado este proyecto; el beneficiario no es la UNSA, es la inmensa cantidad de estudiantes que seguramente no podían acceder a estudios superiores, además, se logrará potenciar este distrito con el tiempo, será mucho mejor si la universidad apuesta por estar presente”, indicó Rojas Flores.

Carlos Casabonne, refirió que la característica más importante de la obra tiene que ver con el desarrollo y la ejecución de proyectos a raíz de la adecuada formación de profesionales para este distrito. Recordó que son ellos los llamados a desarrollar Majes-Siguas II, donde los beneficiados serán Arequipa y el Perú. 

“La región tiene que construir Majes-Siguas II y esos alumnos van a llevar adelante ese desarrollo. Felicito a la universidad por construir este proyecto allá, porque el potencial de desarrollo que tiene esa planicie para Arequipa y el Perú es extraordinario, llevando ese conocimiento humano harán que todo sea mejor”, acotó.

Deja un comentario