Se refuerza la seguridad peatonal para escolares en J. L. B. y R.

Municipalidad bustamantina busca evitar accidentes de tránsito

Redacción Diario El Pueblo

A diario muchos escolares arriesgan su vida camino a sus centros de estudios, ya sea en las unidades de transporte público, como al momento de cruzar calles de alto tránsito. Ante esta problemática surgen las Brigadas de Protección Escolar (BAPEs). Conjunto de padres encargados de velar por la seguridad de los menores en los cruces peatonales. En miras de potenciar su labor, la comuna de Bustamante y Rivero hizo efectiva la entrega de implementos de seguridad a las instituciones.


Dicha entrega consta de chalecos distintivos, gorros, paletas de tránsito, silbatos y varas luminiscentes para poder controlar de manera eficiente las vías, con el fin de salvaguardar la seguridad de los escolares. Fredy Zegarra Black alcalde del distrito y la Gerencia de Seguridad Ciudadana dieron el apoyo continuo a 12 brigadas de Auto Protección Escolar en los diversos colegios. Así mismo, para la creación de las BAPEs, está se aprobó mediante Resolución Ministerial nro. 066-2018-MINEDU, con el fin de proveer protección y bienestar escolar.


La seguridad de las BAPEs está reforzada con la presencia de serenazgo, quienes continúan con la seguridad de las distintas instituciones en todo el distrito y que cuentan con una gran cantidad de escolares en sus instalaciones.


“Estamos brindando las herramientas para fortalecer a estas brigadas, conformadas por padres de familia, y puedan apoyar en las labores de seguridad en los exteriores del colegio, cuidando a los escolares, sobre todo, en la hora de ingreso y salida del plantel educativo”, indicó el alcalde del distrito.

Deja un comentario