Melgar rugió en el Monumental, victoria sobre Alianza Lima

Kenji Cabrera hizo un golazo de tiro libre para el triunfo del equipo «Rojinegro» sobre Alianza Lima. El Monumental Arequipa lució espectacular con las dos hinchadas. Marco Valencia sigue invicto dirigiendo al equipo «Rojinegro» que tomó el tercer lugar en la tabla.

El gol de Kenji Cabrera fue tan espectacular como el marco que tuvo ayer el Monumental Arequipa. Solo Marco Valencia sabe porqué le dio la confianza de ser titular en un partido clave. Lo puso desde el arranque y no decepcionó. No participó en jugadas de gol, pero se llenó de confianza para ejecutar un tiro libre de forma magistral y poner el 1-0 que se mantuvo hasta el final. Victoria de FBC Melgar sobre Alianza Lima.

La pelota chocó en el poste izquierdo del arco y luego se metió. La estirada del portero Campos hizo que la jugada sea más vistosa y que se levanten las tres tribunas que ayer se pintaron de rojo y negro: sur, oriente y occidente.

El gol aceleró el trámite de un partido que merecía más. La visita tomó la iniciativa con dos claras jugadas en los primeros minutos, ahí fue que Cáceda se ganó la confianza de sus compañeros con atajadas espectaculares, la primera un cabezazo de Freites y la segunda un remate de Zanelatto. Fue como un llamado de atención al que melgarianos reaccionaron de inmediato.

La pelota pasó siempre por los pies de Martínez, el argentino se entiende bien con Cuesta y Bordacahar. Sin embargo, y a pesar de tener a Cabrera y Archimbaud proyectados en ofensiva, se hizo complicado convertir en el primer tiempo. Melgar se adueñó del compromiso con el empuje de los hinchas en las graderías.

Volcados en ataque se produjo la falta sobre Martínez en el minuto 63′. El propio Martínez y Cabrera debatieron la ejecución del tiro libre, fue Cabrera que un minuto después marcó el mejor gol de su carrera hasta el momento.

Empezó así otra historia porque Alianza ya no se dedicó a hacer pasar el tiempo si no que ahora salió en busca del empate. Valencia hizo ingresar a Tandazo, justamente por Cabrera, para poblar el medio campo con marca. Este cumplió un gran trabajo ya que Orzán bajó a la defensa. Hubo chances para liquidar el compromiso, pero faltó la calma, Martínez falló una clara estando solo frente a Campos.

Sin muchas ideas en medio campo, pero con un desequilibrante D’Arrigo, Alianza buscó penetrar por los costados. Por momentos inclinó el juego a su favor, pero la zaga melgariana estuvo sólida, inclusive con Lazo que ingresó por el lesionado Gonzales, además Cáceda estuvo en su noche porque tuvo seguras salidas por alto, estas no son su fuerte.

Los últimos minutos fueron de angustia para el FBC Melgar porque Costas empezó a manejar bien los hilos aliancistas llevando peligro hasta el último minuto. Kevin Ortega dio siete minutos de descuento hasta que tocó el silbato decretando el fin del partido con victoria local y el sueño de Marco Valencia cumplido, ganar tres partidos seguidos y sobre todo a los limeños.

Con el triunfo sumó seis y además un empate. Números casi perfectos que lo avalan como el entrenador que el equipo necesitaba. Se agudiza el problema de la directiva que tiene planificado, de todas maneras, traer otro comando técnico. Melgar subió a la casilla tres de la tabla y espera tranquilo a Sport Boys, el próximo domingo también en casa. Ayer rugió el león y el Monumental Arequipa.

Deja un comentario