Valencia: «El gol de Kenji fue una genialidad»

Melgar ganó a Alianza Lima y ahora espera a Sport Boys. El técnico calificó como “Crack” a Kenji Cabrera, quien reapareció con un golazo. No es confirmado que vaya a estar en la zona técnica el fin de semana.

Hoy el personaje más popular que tiene el FBC Melgar es su entrenador, Marco Valencia. Desde todos los frentes le llegan elogios por haberle cambiado el chip al equipo. La curva ascendente en el campeonato le ha permitido trepar al tercer lugar de la tabla. Si es que se toma en cuenta la mala campaña de las primeras fechas, hoy, aunque no hay chances de ganar el Apertura, queda la impresión de que a fin de año se puede estar en la pelea por el campeonato.

Con la sonrisa que refleja el rostro de un ganador reconoció que ganarle a Alianza Lima no fue sencillo. El trajín del compromiso dio cuenta de que el rival también tuvo ocasiones de gol para llevarse por lo menos un empate. Sin embargo, destacó el golazo de Kenji Cabrera, al que calificó como una “genialidad”.

“Pocas veces menciono esta palabra, pero lo cierto es que Kenji hizo un golazo, un gol de crack. Trabajamos en la semana como hacer daño con pelotas detenidas y se hizo bien. Así ganamos los tres puntos. Destaco el gol, pero debo resaltar el trabajo de equipo, la figura en el triunfo fue el equipo”, dijo Valencia quien se cobró revancha de un 4-0 en contra ante Alianza en partido jugado el 2020 en Villa el Salvador.

Sin saber si dirigirá al equipo este domingo ante Sport Boys, por la posible llegada de un nuevo comando técnico, Valencia analizó: “Son etapas que se pueden dar en el fútbol  no comenzamos bien, pero se hicieron buenos partidos. A veces los resultados no acompañan, pero Melgar tiene muy buen plantel, jugadores que están recuperando una posición. Han creído en ellos mismos, en cualquier momento se puede perder, pero hay que tener equilibrio”, refirió.

Este domingo desde las 3 p.m. en el Monumental Arequipa el FBC Melgar recibirá al alicaído Sport Boys. Una oportunidad más de sumar tres puntos en la tabla. Sin ser soberbio, Marco Valencia había dicho que era un sueño ganarle a Mannucci, Grau y luego a Alianza Lima, logró el objetivo. A los que lo criticaron por su ambición les mandó un mensaje: “Hoy me tocó disfrutar a mí”.

DATO:

El FBC Melgar jugará este domingo a las 3 p.m. ante Sport Boys en Arequipa. Ayer el equipo tuvo descanso, hoy vuelven a los entrenamientos en Mollebaya. Gonzales es posible baja para la fecha 14. Valencia trajo a Cabrera a Melgar cuando este tenía 17 años.

Deja un comentario